Derbi catalán en el DH3, con la posibilidad de el Barcelona de conseguir el título de Liga con una victoria en el encuentro de hoy. El Espanyol no llegaba en su mejor temporada muy alejado de los primeros puestos. En un partido muy igualado, el empate del Barcelona en el 89 deja encarrilada la liga. El Espanyol realizó un gran partido que amarga el alirón culé.
Primera parte perica
Fue muy buena primera parte de los de Xavi Corominas. Incluso el resultado en el descanso fue corto por lo que se vio en el campo. A los doce minutos de partido, Sergio Rivarés inauguró el marcador al aprovechar un rebote después de un balón en el larguero de David Pecellín. Con el 1 a 0, el Espanyol supo defender muy bien y minimizar las virtudes del Barça. Al contragolpe salía con peligro el equipo local, pero sin lograr definir. Justo antes del descanso Sergio Rivarés tuvo el 2 a 0 a la salida de un saque de esquina, pero Ander Astralaga estuvo muy inspirado. Por parte del FC Barcelona, Ángel Alarcón y Toni Caravaca fueron los más activos y tuvieron las ocasiones más claras culés
Biel Vicens al rescate
En la segunda parte, el conjunto de Xavi Corominas dio un paso atrás y los de Óscar López dominaron el encuentro teniendo muchas ocasiones. Las jugadas más claras fueron de Marc Guiu y Ángel Alarcon. Ya parecía que los puntos se quedarían en el conjunto local de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, llegó el gol blaugrana. Una cabalgada de Xavi Moreno por la banda izquierda acabó con un centro que cazó al vuelo Biel Vicens que cabeceó para igualar el marcador en el 89.
⌚️ ????????????????????????
???? RCD Espanyol ???? ???????????????????????????? ???? (1-1)
⚽️ Sergio Rivares (10’) / Biel Vicens (89’)
???? Empat en el derbi juvenil gràcies a un gol en l’últim minut, en un partit dominat pels blaugranes que han tingut les millors ocasions#FCBMasia ????❤️ pic.twitter.com/b6HvxRFoy6
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) April 22, 2023
El Espanyol amarga el alirón
El Barcelona se queda a una jornada de llevarse el título de la DH3 que le certifique por tercera temporada consecutiva como campeón del grupo. Más allá del título está la clasificación a Copa Campeones, donde es vigente campeón. La próxima jornada en casa con un triunfo en casa frente al Cornellá ya sería campeón. El Espanyol se enfrentará al Zaragoza en la búsqueda de entrar en los cuatro primeros puestos de la clasificación.