La jornada 30 de la DH4 nos ha dejado varias equipos que han certificado su permanencia una temporada más, una lucha por no descender encarnizada entre 26 de Febrero, Sporting Atlético, Marbella y Xerez Deportivo y un Sevilla que acaricia el título de Liga.

CÁDIZ 1 – 2 MÁLAGA

El Málaga se lleva tres puntos muy importantes ante un rival directo como es el Cádiz y se le acerca a cuatro puntos en la tabla de clasificación. Con la victoria, los malagueños quedan sextos con 50 puntos. Por su parte, el Cádiz se mantiene cuarto con 54 puntos a pesar de la derrota. El gol local fue obra de Samuel Almagro en el minuto 34, mientras que para los visitantes marcaron Marcos Rosa en el minuto 15 y Juan Andrés Arroyo en el 54.

SEVILLA 2 – 1 MARBELLA

El Sevilla acaricia el título con la victoria por dos goles a uno frente al Marbella. Una victoria la próxima jornada haría campeones al conjunto entrenado por Lolo Rosano.

El Sevilla vence al Marbella y está a una victoria del título

ALMERÍA 1 – 1 CF ALHENDÍN BALOMPIÉ

El Almería tropieza y se deja dos puntos claves de cara al tramo final de temporada. Con el empate, la mala racha del conjunto almeriense continúa y ya son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Son quintos con 53 puntos. Por su parte los visitantes se mantienen en una cómoda octava posición con 41 puntos. Los goles del encuentro fueron de Ahmed Jubrin para los locales y Kevlin Osamuiyan para el Alhendín.

CÓRDOBA 0 – 4 REAL BETIS

El Betis gana al Córdoba y mantiene viva la lucha por la Liga

TOMARES 1 – 1 SPORTING ATLÉTICO

Tomates y Sporting Atlético empatan y suman un punto que no sirve a ninguno de los dos. El Tomares, ya descendido, se queda decimoséptimo con 22 puntos, mientras que el Sporting Atlético se queda decimotercero con 30 puntos, a dos del 26 de Febrero que marca la salvación con 32. Los goles del partido fueron obra de Jose Martínez para el Tomares y Muksin Amadu para los visitantes.

26 DE FEBRERO 3 – 0 CD SAN FÉLIX

Tres puntos vitales para el 26 de Febrero en la lucha por la permanencia que les hace salir de los puestos de descenso. Con la victoria, se quedan duodécimos con 32 puntos. Los goles del equipo fueron obra de Ignacio Barrionuevo en el diez de partido, Fabián Martín en el 10 y sentenciaría en la primera parte todavía Samuel Urriagalis en el minuto 39. El San Félix se mantiene en una cómoda séptima posición con 43 puntos.

SÉNECA 7 – 0 UD MELILLA

El Séneca se da un festín a costa del Melilla y le endosa una goleada 7 – 0. Los goles locales fueron obra de Pedro Crespín por partida doble, Álvaro López, Alejandro de los Ríos, Óliver Cardeñosa, José Manuel Luque y Alberto Reyes. Ambos equipos ya descendidos se mantienen en la antepenúltima y última posición de la clasificación respectivamente.

GRANADA CF 2 – 1 XEREZ DEPORTIVO

El Granada sigue sin perder este año y se lleva tres puntos más ante el Xerez Deportivo tras la victoria por dos tantos a uno. Con los tres puntos vuelven a la tercera posición con 54 puntos, mientras que el Xerez se mantiene decimoquinto con 27 puntos y apura sus opciones de permanencia. Los goles fueron de Paco Marín y Salvador Huerta para los locales y Adrián Valiente para el Xerez Deportivo. Todos los goles ocurrieron en la primera mitad del encuentro.

CALAVERA 3 – 1 LA CAÑADA ATLÉTICO

El Calavera certifica la permanencia con una victoria por tres goles a uno ante La Cañada Atlético. Los sevillanos se quedan en la tabla novenos con 41 puntos, mientras que los visitantes, tras la derrota, se quedan undécimos con 37 puntos y todavía sin certificar la permanencia matemática. Los goles del partido los pusieron Alberto de Haro y Manuel Arenas en la primera mitad para los locales. Juan José López recortaba distancias en el minuto 83 para La Cañada, sin embargo, Jorge Rodríguez sentenciaba para el Calavera en el 89.