Leganés y Alcorcón disputaban el encuentro de la jornada 26 de la DH5. El Leganés llegaba con la idea de afianzarse en la tercera plaza jugando en casa. El Alcorcón visitaba la ID Butarque con la necesidad de, mínimo, sacar algún punto para seguir acercándose a la permanencia. El Lega sobrevive ante un correoso Alcorcón.

El Leganés, sin Leiton

Los locales contaban con la baja de su lateral izquierdo titular, Marco Leiton (2006). El jugador fue convocado por primera vez con el primer equipo para el partido ante el Huesca en El Alcoraz. Se suma así, a las bajas de Koke, también convocado con el primer equipo, y de Sydney, , afianzado en el Leganés B. Aún así, es un motivo de orgullo para los de Manolo Rueda, que están viendo recompensada su gran temporada en la JuvenilDHEl Lega sobrevive ante un correoso Alcorcón

Una genialidad decanta la balanza

El Alcorcón salió como de costumbre, da igual que juegue fuera, porque en todos los comienzos de partido salen como aviones los amarillos. El Leganés luchó al máximo los primeros minutos para aguantar el arreón de los de Aitor García. En el minuto 9, tuvo el Alcorcón la oportunidad de adelantarse gracias a un jugadón de Ihab que asistió a Rawinad y el delantero no definió bien en el mano a mano con Hugo.

Justo después, en el 16′, cuando mejor estaba el Alcor, Leiva se sacó un zapatazo desde el centro del campo y sorprendió a Alonso para anotar el primero, un auténtico golazo del mediocentro pepinero. Pudo empatar el Alcorcón en el 22, rechace en un córner que remató Nikolaev a bocajarro y se marchó por muy poco.

La sensación era que el Alcorcón merecía más, pero el Leganés marcaba las diferencias con su superioridad en calidad y técnica. El encuentro se volvió loco en los últimos minutos. Primero, Pepote tuvo el empate en una internada al área tras un caño al defensor que acabó con un remate que blocó Hugo. Y a la siguiente jugada, Alpha tuvo un mano a mano que pudo ser el segundo para el Lega. En el 45, Aarón se iba a la calle por doble amarilla y dejaba con uno menos al Lega para la segunda mitad.

El Leganés se doctora en supervivencia

En la segunda mitad, el Alcorcón introdujo cambios y movió el dibujo, quitó los tres centrales, puso defensa de 4 y metió más «chicha» arriba. Todo lo contrario el Leganés, Manolo Rueda optó por un planteamiento más defensivo tras quedarse con uno menos.

El Alcorcón fue tirando de voluntad y sacrificio durante toda la segunda mitad, aunque a veces con más prisas y esfuerzo que cabeza. Ihab, como en las últimas jornadas, fue el más desequilibrante y el mejor jugador amarillo sobre el césped. Tuvo oportunidades el Alcorcón, sobre todo una clarísima de Mini tras un centro de Ihab que paró Hugo. Pero, en el 68, Miki aprovechaba un buen centro para poner el segundo y darle prácticamente los 3 puntos al Lega.

A los chicos de Aitor García no se les puede achacar nada de nada, lo intentaron hasta el último minuto y han puesto más empeño que nadie, lo único que les ha faltado ha sido acierto de cara a gol. En el 90′, el Leganés finiquitaba el partido con un golazo de Mayo, que coronaba así el gran esfuerzo de los de Manolo Rueda, jugando con uno menos toda la segunda mitad y, aún así fueron capaces de anotar dos tantos más.

Tras esta victoria, el Leganés sigue tercero y pone tierra de por medio para acabar tras los dos «bichos»: Atlético, al que se enfrenta en la próxima jornada, y Real Madrid. Por su parte, el Alcorcón no consigue salir del descenso y se mete en una situación bastante difícil, le quedan cuatro finales para evitar el descenso. Los alfareros juegan un partido crucial ante el Sanse en la próxima jornada, ya solo les vale ganar. El Lega sobrevive ante un correoso Alcorcón.