El Rayo Majadahonda recibía en el Valle de la Oliva a la Cruz Villanovense después de dos partidos sin conocer la victoria. Los extremeños llegaban a Majadahonda con el objetivo de la salvación cumplido matemáticamente, pero eso no les hizo bajar ni mucho menos su intensidad. El Rayo Majadahonda se impone en tres minutos.

Choque de estilos

La primera mitad tuvo una tónica general bastante marcada. Los locales tenían más la pelota y hacían valer su gran juego combinativo, mientras que los visitantes lo supieron contrarrestar con las contras y teniendo las ocasiones más claras del primer tiempo.

Muy pronto en el partido, los extremeños tuvieron que hacer un cambio en su zaga. Ángel, que sufrió una lesión fea, fue sustituido por Jonathan, que entró bien en el encuentro.

Pese a las grandes asociaciones del Rayo Majadahonda y el empeño de Rodrigo Sánchez por banda izquierda, fueron los verdes quien llegaron con más peligro a la portería rival. Páez en el 26’ tuvo el primer disparo que se marchó desviado por poco. Después Eric, con un disparo manso en el 40’ que detuvo el guardameta local sin problemas y Carlos Fernández, en una jugada algo embarullada que bloqueo un defensa majariego, pusieron los primeros tiros a puerta antes de irnos a vestuarios.

Tres minutos fulminantes

La segunda mitad comenzó con un cambio para los locales. Jesús Arribas decidió introducir a Alberto de Miguel en el encuentro y el cambio iba a resultar decisivo. Salió con otra energía el Rayo Majadahonda de vestuarios, que comenzó a apretar a los de Villanueva de la Serena. La banda derecha de Alberto se convirtió en el sitio predilecto para el ataque local y precisamente en las botas del ‘18’ iba a estar el tanto que destacó todo. Un gran balón al espacio le dejó frente al guardameta y este definió perfecto abajo para poner el primer tanto en el 59’.

Tres minutos después, sin dejar siquiera a los visitantes responder, un agarrón en el área iba a provocar un penalti que Guille Berzal transformaba para, en un abrir y cerrar de ojos, poner al Rayo dos goles arriba.

Ya dos goles abajo, los visitantes intentaron reaccionar, pero sin fortuna con el gol. En el 70’ un gran remate de cabeza de Enrique fue desviado entre una espectacular estirada de Hugo Mantecón, portero del Rayo, y el larguero. Ocho minutos después, a los visitantes les anularon un por fuera de juego. Ya en los minutos finales y con el partido roto, el Majadahonda pudo hacer el tercero, pero una gran parada de Marco Pérez, su guardameta, lo evitó, finalizando el encuentro con ese 2 a 0.

Resultado y próximos cruces

El Rayo Majadahonda vuelve a sumar de tres y se mantiene en la cuarta posición con 49 puntos, 4 por encima del Getafe. La Cruz Villanovense se queda en novena posición con los 35 puntos que le valieron la salvación matemática la jornada anterior. En su próximo duelo, los de Jesús Arribas visitan al Unión Adarve en Ganapanes, mientras que los de Manuel Verdejo se enfrentan al Mérida en casa, en el derbi extremeño.