Jornada 29 de la DH2. El Athletic Club ha logrado ganar la liga y el acceso a la Copa de Campeones. Por la parte de abajo, el Gazte Berriak ha dado un paso de gigante en su pelea por la permanencia tras vencer al Tudelano. Danok Bat empató a dos frente el Antiguoko y se encuentra en puestos de descenso.

El fin de semana arrancó el sábado en Mallona en el encuentro entre el Danok Bat y el Antiguoko. Crónica aquí.

Partido con muchos goles el que vivimos en Pamplona en este Osasuna-Santutxu de la DH2, aunque todos los tantos cayeron de un solo lado. El Osasuna pasó por encima al Santutxu y ya desde el minuto cinco los locales se pusieron por delante en el marcador. Carlos fue el encargado de estrenar el marcador. Los visitantes no entraron bien al encuentro y no supieron responder a ese gol tempranero. El segundo llegaba en el minuto 22, obra de Arguibide. 12 minutos más tarde Morales se sumó a la lista de goleadores y puso el 3-0. El partido se puso muy de cara para los locales y muy cuesta arriba para los visitantes, más aún cuando en el minuto 40 llegó el cuarto gracias a Bonel. Con el 4-0 al descanso el partido ya estaba prácticamente cerrado. Durante la segunda mitad los locales tampoco se quedaron cortos y marcaron otros 3 tantos. El primero de estos goles llegó en el minuto 53 por medio de Julen, que puso la manita. Apenas siete minutos más tarde Gambra amplio la ventaja y para finalizar, Julen hizo su doblete personal en el minuto 80. El resultado final fue de 7-0 para disgusto de los bilbaínos, que podrían haber sellado su permanencia en esta jornada. Su salvación o no dependerá de la última jornada.

Arenas Club 1 – 1 Eibar: crónica aquí.

 

Vasconia y Alavés se vieron las caras en esta jornada 29 sin nada que jugarse. La primera parte nos dejó un único tanto de los cuatro totales que hubo al finalizar el encuentro. Rafael puso la ventaja en el marcador gracias a su gol en el minuto 30 de juego. El resultado al descanso se fue con este 0 a 1 que ponía el partido de cara para los dirigidos por Iñigo Calderón. En la segunda mitad de nuevo el Alavés se puso por delante en el electrónico gracias al tanto de Iñaki. El jugador babazorro cogió confianza para marcar su doblete personal minutos más tarde. En el minuto 71 llegó el segundo gol de Iñaki que prácticamente sentenciaba el partido para los visitantes. No obstante, los donostiarras consiguieron su gol de la honra en el minuto 81. Asier fue el encargado de marcar este gol. El resultado final de este partido fue de 1-3 para el Alavés.

La jornada 29 en la DH2 continuó el domingo en Tolosa, donde se disputó la victoria del Tolosa frente al AD San Juan por un gol a cero. El partido  transcurrió sin ninguna jugada materializada en la primera parte, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades. La segunda parte transcurrió de una dinámica parecida a los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Sin embargo, en el minuto ochenta y seis, Endika ponía el tanto de la victoria. Tras el resultado, ambos equipos se mantienen en sus puestos. El AD San Juan séptimo, mientras que el Tolosa decimocuarto. En el próximo partido, El AD San Juan luchará por el sexto puesto. 

Athletic Club 12 – 1 Berceo: crónica aquí.

 

La Unión Deportiva Logroñés y la Real Sociedad se enfrentaron en la DH2 en Logroño. Los visitantes entraron muy bien al partido y en el minuto 25 se adelantaron en el marcador. Fue Mariezkurrena quien dio a su conjunto ventaja en el encuentro. La primera parte, terminó con el cero a uno en el electrónico. En los siguientes cuarenta y cinco minutos, la Real destacó su autoridad en el terreno de juego con el tanto de Soroeta en el sesenta y dos y el gol de Gabilondo en el sesenta y siete. El doblete de Mariezkurrena en el ochenta y dos, ponía el punto final al encuentro. Con este resultado, la Real Sociedad se sitúa segundo en la clasificación superando a su rival más directo, el Eibar, mientras que el Logroñés se mantiene noveno. La próxima jornada será decisiva para los de Lander García, pues de ella depende el segundo puesto. 

Gazte Berriak y Tudelano se enfrentaron en el último partido de la jornada 29 de la DH2. El encuentro se dio en Ansoain. Un partido de gran importancia para el Gazte, ya que se jugaban el descenso. Tras noventa minutos de juego reñido, los de Alex Garisoain vencieron por cuatro goles a uno. La primera parte del encuentro comenzó con un gol en el minuto veintiséis de Manuel, centro visitante. Después de abrir el marcador, ninguno de los dos conjuntos logró materializar ninguna jugada más durante la primera parte del encuentro.En la segunda parte, la dinámica fue parecida: ocasiones para ambos pero sin llegar a materializar la jugada. No obstante, en el minuto setenta un penalti a favor del Gazte daba la oportunidad del empate al conjunto verde. Y así fue. Un empate reñido hasta el minuto ochenta y uno donde el colegiado volvió a pitar penalti a favor de los locales. Gracias al segundo de Peña, el Gazte se posicionaba por delante de su rival en el marcador. Minutos después, el tercer penalti llegó de nuevo y esta vez fue Orcaray quien metió el tercero. Para finalizar el encuentro, Satrústegui metió el cuarto para los de Alex Garisoain sobre la bocina. Tras el encuentro, el Gazte se ha posicionado por encima del Danok, su rival más directo, y ha conseguido posicionarse al límite del descenso. Por su parte, el Tudelano se mantiene penúltimo en la clasificación. La próxima jornada será de máxima importancia para el Gazte Berriak para mantenerse una temporada más en la DH2.