Arenas y Eibar protagonizaron este encuentro de la jornada 29 de la DH2. Anteúltima jornada entre dos equipos que llegaban al encuentro con retos muy distintos. Por un lado, el Arenas de Javier Soto dependía de sí mismo para obtener la permanencia tras el empate mañanero del Danok Bat. Un único punto era suficiente para los locales pero salieron a por la victoria sin complejos. Por otro lado, el Eibar de Iván Franco llegaba con el objetivo de aferrar su segunda plaza y acercarse al Athletic Club. Tanto unos como otros tenían sus objetivos claros y el partido no defraudó.

La primera mitad empezó con un gran ritmo, ambos equipos salieron con todo al encuentro y se notó desde el minuto cero. El Eibar asumió el protagonismo con balón y apretó muy alto a sus rivales. Por otro lado, el Arenas salió con su característica 4-4-2 juntando mucha gente en el centro del campo para que la posesión rival no prosperase. La estrategia les salió a la perfección y robaron muchos balones para montar contraataques muy verticales. Así llegaron las primeras ocasiones del encuentro y el primer gol. Unai Ugalde, el capitán local, aprovechó el espacio a la espalda de los defensas para plantarse solo delante del portero y marcar el primer tanto en el minuto 18.

Pasaron los minutos y el guion del partido no varió demasiado. En los 10 minutos finales los armeros se fueron sintiendo más cómodos con balón y el Arenas no consiguió tantos robos del esférico. Aún así el conjunto visitante apenas creó peligro en la portería de Eder González. De esta manera, el encuentro se fue al descanso con el único tanto de los locales.

Ya en la segunda mitad el partido cambió por completo. Los de Javier Soto poco a poco comenzaron a acusar el cansancio físico causado por el gran esfuerzo de la primera mitad. Los guipuzcoanos lo aprovecharon para jugar en campo rival y sumar más acercamientos en la portería rival. Aún así el Arenas tuvo ocasiones claras como un centro que se envenenó y acabó dando en el larguero. La sensación de peligro del Eibar era continua pero no fue hasta el minuto 78 cuando consiguieron empatar el encuentro. Marcos Pérez, con un derechazo pegado al palo desde la frontal, puso el empate en el marcador.

Los últimos minutos de partido fueron un asedio constante por parte de los de Iván Franco. Mientras, los rojinegros aguantaron cerrados en su campo esperando el pitido final. Eder González realizó varias paradas de mérito y el esfuerzo colectivo de los jugadores locales hizo que el resultado se quedase únicamente en ese empate. Finalmente el Arenas vs Eibar de la DH2 se saldó con un empate a uno.

El Arenas, gracias al punto de esta jornada, consiguió el gran objetivo de la salvación a falta de una jornada. En su último encuentro de liga tendrán en frente al Santutxu, que se juega la permanencia. El Eibar recibirá al Athletic Club en un bonito duelo de grandes canteras. ¡Desde Juvenil DH enhorabuena a toda la gente del Arenas!