El Real Madrid venció (0-1) al Fuenlabrada en un partido que domino totalmente pero que se pudo complicar al final ya que los locales no se dieron por vencidos. Los de Arbeloa no sufrieron apenas y se llevan esta liga a falta de un partido. El campeón está a un paso de cerrar el año invictos en este DH5.
☀️BUENOS DÍAS A TODOS!! HOY SE PUEDE DECIDIR EL DH5 EN LA DEHESA????️!!
???????? @FuenlaCantera ???? @lafabricacrm ⚪️⚪️
????️ La Dehesa
⏰ 11:00
???? RMTv#JuvenilDH???? #DH5???? #SomosFuenla???? #LaFabrica⚪️ pic.twitter.com/tkvlkEMvQJ— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) April 30, 2023
Primera parte: dominio abrumador
Pocas veces se había visto un dominio tal en estas categorías. El Madrid, con todos los cracks en el campo, quería ser campeón hoy y comenzó el partido con esa intención. Con los laterales de extremos, abriendo campo, y los demás por dentro, el Madrid aculó a un Fuenla que ni pudo ni quiso adelantar líneas para no dejar huecos aprovechables. Tenían un plan y les salió casi perfecto, salvo por un córner mal defendido en el que Chema aprovechó un rechace para marcar el 0-1 en el 25.
A raíz del gol, el plan no cambió, y el Madrid movía de lado a lado sin conseguir romper el 5-4-1 propuesto por Javi Encinas. A los de Arbeloa se les atragantaba el partido, y un par de disparos de Mesonero y un casi remate de Gonzalo fue lo único destacable de los blancos en ataque. Los locales salieron por medio de Amaro un par de veces pero el equipo estaba demasiado hundido como para crear peligro.
Segunda parte: siguió el dominio y llegó la inquietud
En la segunda mitad, el partido no cambió mucho y el Madrid quería seguir atacando para poder cerrarlo y ser campeón de liga. El Fuenla tampoco cesó en su repliegue y coberturas de espacios constantes. El plan de ambos entrenadores seguía en pie y las ocasiones llegaron a cuentagotas. Una falta de Gonzalo y un par de centros laterales que no encontraron rematadores fueron las acciones más peligrosas de los blancos en la segunda parte. Sólo Yusi tuvo una al inicio que logró sacar el meta fuenlabreño.
Cuando el partido llegaba a sus instancias finales, los azules metieron el miedo en el cuerpo con un par de acciones a balón parado. El Fuenla, cuando podía salir, lo hacía en largo, intentando ganar segundas jugadas y provocando llegadas a balón parado (saques de banda, córners y faltas). Nada de eso acabó con tiros a puerta o llegadas claras, pero cierta inquietud apareció en la mente de los futbolistas blancos. Al final, 0-1 y campeonato para un Madrid intratable durante todo el año.
Próximos encuentros
El Real Madrid, ya campeón de este DH5, recibirá a un CI Amistad que se está jugando la vida por abajo. Pese a no jugarse nada, los de Arbeloa seguro buscarán la victoria para terminar el año invictos. Por su parte, el Fuenlabrada viajará a Alcorcón para jugarse un sexto puesto que, de conseguirlo, agrandaría el año realizado por Javi Encinas, su cuerpo técnico y el equipo en general.