El Sporting de Hortaleza recibía al Rayo Majadahonda en la jornada 29 de la DH5 con el agua al cuello en la clasificación . El Sporting necesitaba ganar para apurar sus opciones de salvación, mientras que el Rayo llegaba con los deberes hechos hace jornadas. Tras los 90 minutos, un solitario gol de Aitor Cabezas sirvió para una victoria por la mínima del Rayo Majadahonda.
POCO FUTBOL Y MUCHOS NERVIOS EN LA PRIMERA PARTE
El Sporting de Hortaleza trató de imponer su ley en su terreno en los primeros minutos de partido. Conscientes de que solo jugando a su juego tenían posibilidades, el Sporting salió muy agresivo, mordiendo en todo el campo tratando de incomodar al Rayo y recuperar la pelota en zonas peligrosas. Según fueron pasando los minutos, el Rayo fue tomando el control, manteniendo la posesión de la pelota y acercándose un poco a la portería local.
Pese a su dominio, la más clara para los majariegos llegó en un error no forzado del Sporting, en una entrega rasa a su portero que se quedó corta y dejó un balon franco frente a la portería que Héctor no pudo aprovechar. Ese error pareció espabilar al Sporting de Hortaleza, que volvió a ganar duelos individuales y a empujar al Majadahonda hacia su campo. Sin llegar a generar ocasiones muy claras, si dispusieron de jugadas a balon parado y balones colgados que obligaron a actuar tanto a la defensa visitante como a su portero, aunque ambos estuvieron muy seguros.
Así las cosas, el partido llego al descanso con el 0-0 y muy pocas ocasiones.
Aitor le dio la victoria al Rayo Majadahonda en la segunda parte
La segunda parte empezó como había acabado la primera. El Sporting de Hortaleza logró durante muchos minutos que el Rayo no pudiese hacer su juego, obligó a los visitantes a entrar en una dinámica que les favorecía y limitaron mucho el peligro que generaba el Rayo Majadahonda.
Sin embargo, esa solidez atrás y las victorias en los duelos individuales en el centro del campo no se tradujeron en ocasiones de gol para el Sporting de Hortaleza. Únicamente un balón suelto en un córner al poco de iniciarse el segundo tiempo metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, que defendieron muy bien durante los 90 minutos y apenas concedieron ocasiones al Sporting.
Superado el minuto 70, una jugada bien trenzada por el Rayo Majadahonda acabó en un centro desde banda derecha que parecía irse muy largo, pero apareció Aitor Cabezas en el segundo palo para rematar, pillar por sorpresa a la defensa y portero local, y poner el 0-1 en el marcador.
El gol del Rayo le devolvió un poco el control del juego a los majariegos, que durmieron el encuentro para asegurar esta victoria por la mínima. Las opciones del Sporting se redujeron a un par de faltas en la frontal del área que se marcharon por encima del larguero de la portería visitante. Pese a que no bajaron completamente los brazos, a los locales no le dio para al menos igualar el partido, y el encuentro finalizó con esa victoria por la mínima del Rayo Majadahonda que confirma el descenso del Sporting de Hortaleza