Este domingo el Athletic Club y el C.D. Berceo se han visto las caras en Lezama, donde el equipo de Bittor Llopis no dio posibilidad a un Berceo que finaliza colista del grupo. Tras la penúltima jornada de la temporada, el título de campeón está más que concedido. Al final del encuentro, los locales vencieron al conjunto verde por doce goles a uno.

ATHLETIC CLUB 12 – 1 C.D. BERCEO

A POR TODAS 

En la jornada de ida (C.D. Berceo 0 – 4 Athletic Club, Jornada 14), los visitantes lograron llevarse la victoria, por lo que el conjunto txuri-gorri salió con más confianza. Además, la trayectoria de ambos era completamente distinta. El encuentro comenzó con varias ocasiones para ambos conjuntos, aunque sin llegar a materializar la jugada gracias a los metas. Como fue la de Jose María Pevidal, guardameta verde, en el minuto cinco frente al delantero local. Sin embargo, fue Ander Ibai Barck, centrocampista rojiblanco, quien abrió el marcador en el minuto catorce de la primera parte. Una vez abierta la veda, un Athletic imparable puso el seis cero en el electrónico gracias a los goles de Ander Ibai, Txus Vizcay, Peio Huestamendia y Gaizka Albóniga.

CAMPEONES DE LIGA

En esta penúltima jornada, el Éibar, quien tenía una posibilidad de hacer frente a los líderes, empató a uno frente al Arenas Club. El reparto de puntos dejó al conjunto de Iván Franco lejos del Athletic, posicionándoles en el tercer puesto.

La segunda parte del encuentro, transcurrió con seis goles más a favor de los locales de la mano de Urtzi Albizua, Txus Vizcay y Asier Hierro. Aunque en el minuto setenta y seis del encuentro, un gol de penalti sumó un tanto a favor del Berceo. El encuentro finalizó con la victoria de los de Bittor Llopis. Además, el conjunto rojiblanco se proclamó campeón de la liga. Así lo celebraron en Lezama con la afición en las gradas.

Con el resultado de la temporada, los líderes están más fuertes que nunca. Por el contrario, el C.D. Berceo se encuentra último en clasificación, lo que indica el descenso asegurado. Por su parte, el segundo puesto aún está por decidir entre la Real Sociedad, el Éibar y el Osasuna.

Una vez finalizada la liga, el próximo objetivo para el Athletic Club será la Copa de Campeones. Se enfrentarán el diez de mayo al FC Barcelona, quienes les vencieron en la final del año pasado por un gol a cero.