El Valencia está más cerca del liderato tras esta penúltima jornada. Los ches han vencido al Real Murcia en un duelo donde ha destacado una actitud enérgica por parte de ambos equipos. El Valencia necesitaba sumar esta semana para colocarse en el primer lugar de la clasificación, ya que el Villarreal y el Madrileño van pisándole los talones. Si el conjunto che hubiera perdido esta semana, los tres equipos quedarían empatados a 70 puntos. Sin embargo, el Villarreal se hubiera posicionado primero gracias al gol average. La victoria del conjunto sirvió como una motivación extra para que los blanquinegres cierren la temporada liderando la tabla. El Real Murcia tendría que haber vencido esta semana para colocarse noveno, con 34 puntos, igual que el Alzira, pero perdiendo el gol average. De todas formas, el club de Murcia se hizo la jornada anterior con la permanencia matemática, por lo que estarán un año más en la División de Honor.

La decepción para los de Murcia
El encuentro empezó prácticamente igualado en la Ciudad Deportiva de Valencia. Ambos equipos ponían todo de su parte para intentar llegar al área rival. Pero, de igual manera, la defensa impedía el paso del conjunto contrario. No se generaron ocasiones de peligro hasta el último tramo del primer tiempo. El defensa che Yarek abrió el marcador en el 35 con un gol, rematando de cabeza un córner, haciendo valer su envergadura. La asistencia de su compañero Azael no será la única que el centrocampista repartiría en el encuentro. En el 45, antes de finalizar la primera mitad, el asistente llega a línea de fondo para poner un balón raso al segundo palo. Encontró a Agullo, lateral blanquinegre, que remató sin oposición para poner el segundo en el electrónico. Cuando la primera parte se daba por concluida, Martín puso un balón al área que Joselu remató para aumentar la distancia, con el tercero del conjunto local.
El descanso era necesario para los de Murcia, que no habían conseguido generar ocasiones claras sobre la meta local. El Valencia también necesitaba los 15 minutos para replantear su estilo de juego a algo menos ofensivo.
Bueso sentencia el encuentro
Cuando se reanudó el partido, el Murcia parecía más conectado al juego que los rivales. Los murcianos mostraban un punto superior de intensidad que los locales. Pero esto sólo fue un espejismo, ya que el Valencia no tardó en enchufarse al partido de nuevo. El partido mostró el mismo guión que la primera parte y los cambios de ambos conjuntos no disminuyeron el ritmo del partido. Los jugadores que entraron de refresco supieron adaptarse rápidamente a las exigencias de un encuentro que iba ganando en intensidad. El mediocentro che Ali Fadal abandonaba el campo en el 56, dando entrada a su compañero Alejandro Bueso. El jugador necesitó poco tiempo en el terreno de juego para sentenciar al rival y cerrar el marcador con el cuarto gol. En el 71 de juego, el casillero marcaba un contundente 4-0 a favor de los líderes de la clasificación, que quedaría inmóvil para lo que restaba de encuentro.
El encuentro finalizó con un único jugador amonestado pese a la intensidad de los encontronazos cuerpo a cuerpo.
El Real Murcia visitó la Ciudad Deportiva de Paterna sin nada en juego, pero con el afán de escalar en la clasificación. Ya que esto no fue posible, los murcianos se conforman con un decimoprimer puesto, y aún tienen una jornada para mejorar en la temporada. El Valencia respira tranquilo al sumar tres puntos y despegarse de sus perseguidores inmediatos, que también pelean por liderar el campeonato.
Tan sólo queda una jornada para dar por cerrada esta temporada. El Real Murcia recibirá en en el Campus Universitario de Espinardo a sus vecinos de Cartagena para disputar un interesante derbi. El Valencia, en cambio, visitará el José Manuel Llaneza para medirse al CD Roda. Se espera que los líderes afronten el partido con todas sus energías para celebrar el alirón.