Anteúltima jornada ya de la DH2 con muchas cosas aún por decidir en este Danok Bat vs Antiguoko. Aunque, realmente, el único equipo que se juega algo es el bilbaíno. Los de Arkaitz Astoreka perdieron su anterior partido ante la Real Sociedad por cinco goles a cero. Antes del encuentro de esta jornada llegaban al encuentro como doceavos, sacando únicamente un punto a Gazte Berriak. La permanencia o no de los locales se decidiría en las últimas dos jornadas, por lo que en este partido iban a salir a dar absolutamente todo. Por el otro lado, los de Iñigo Mendía llegaban al encuentro sin jugarse prácticamente nada tras su derrota ante el líder por cero goles a uno. Los celestes son los sextos clasificados con Vasconia y San Juan siguiéndoles muy de cerca. A pesar de que los donostiarras no se jugasen nada, cuando un equipo se juega la permanencia siempre se ve un gran duelo y este Danok Bat – Antiguoko de la DH2 no fue para menos. 

DANOK BAT 2 – 2 ANTIGUOKO

Gol tempranero

Apenas cuatro minutos más tarde del pitido inicial los locales ya se habían puesto por delante en el marcador. Hugo Martínez estuvo muy inteligente para arrebatarle el balón al guardameta rival, Mikel Eizaguirre, y así poder hacer el primero de los suyos a puerta vacía. El Danok Bat salió al campo con mucho ímpetu y tras el gol busco otro sin cesar. El Antiguoko no consiguió enlazar buenas jugadas en tres cuartos de campo y los locales consiguieron el balón con facilidad. Los de Arkaitz Astoreka buscaron balones directos a las espaldas de la defensa rival, aprovechando la velocidad del goleador Hugo Martínez. 

De esta manera llegaron muchas ocasiones claras para los de Bilbao pero estuvieron poco acertados de cara a puerta. Hubo varias llegadas e incluso una misma jugada con hasta cinco remates a gol claros por parte de los locales, pero la pelota no quería entrar. La más clara de los de Iñigo Mendia también fue una jugada algo alocada dentro del área pequeña que pudo sacar la defensa bilbaína. Finalmente y a pesar de todos los acercamientos que hubo, la primera parte acabó con un gol a cero a favor de los locales. 

Falta de acierto

Al principio de la segunda mitad vimos un partido algo más bajo de ritmo e intensidad. Aún así, de nuevo los locales, tuvieron un remate de cabeza para poner distancia en el marcador pero este se estrelló en el palo. En el minuto cincuenta y nueve llegó el empate del Antiguoko, obra de Gorka Crespo. El extremo finalizó de volea un gran centro lateral que llegó desde la banda derecha. A raíz del gol los locales se desconectaron del encuentro y el Antiguoko tuvo minutos en los que fue superior a sus rivales. Sin embargo, el Danok seguía perdonando, esta vez con un remate a bocajarro de Onaitz Ramos en el bote de un córner. 

En el minuto setenta Aritz Conde definió a la perfección delante de Sergio Fernández para adelantar a su equipo en el marcador. A pesar del gol el Danok iba mejorando con el paso de los minutos. En el minuto ochenta y dos llegó el empate gracias a Peio Fontal, quien hizo una maravillosa jugada sobre la línea de fondo y finalizó al primer palo sin pensarlo. El dos a dos llegó al encuentro y parecía que los locales podían darle la vuelta al marcador, pero finalmente no pudo ser. Los jugadores se fueron al vestuario con el dos a dos definitivo en un partido marcado por la falta de acierto.

El Danok Bat vs Antiguoko de la DH2 se saldó con un empate que no contentó a los locales. El Danok, ahora mismo, depende de otros resultados de esta jornada para saber si depende de sí mismo o no en la siguiente. El fin de semana que viene se verá las caras con el colista de la liga. El Antiguoko por su parte recibirá al Logroñés en un partido en el que ninguno de los dos se juega nada.