El Barcelona se proclama campeón de la DH3 tras una cómoda victoria en casa ante el Cornellá. Al equipo blaugrana le valía también el empate para lograr el triunfo tras una temporada muy disputada ante el Zaragoza. Aún así, sabíamos que el Cornellá no se lo iba a poner fácil logrando el empate ante ellos en la ida.

Isaac Vila mantiene a su equipo vivo

El primer tiempo fue puro dominio del Barça. El equipo visitante no tuvo ninguna chance en los primeros 45 minutos. Igualmente, al Barça le llevo unos minutos a acomodarse teniendo la primera clara a los 10 minutos. Esta vino de una acción lateral de Derek Cuevas que metió un gran centro raso para que rematara Alarcón. Isaac Vila se estiró a la perfección metiendo la mano para impedir el primer gol culé.

En el 22, Isaac volvió a brillar con otro paradón. Esta vez con un tiro de Unai Hernández que hizo un gran remate en el borde del área con efecto que parecía que iba a darle al palo y entrar. Isaac leyó bien el disparo y puso la mano. El Barça tuvo un par más pero no lograban batir a Isaac Vila que siempre estaba bien colocado para evitar jugadas de estrategia del equipo local.

En el 40, Alarcón armó una gran jugada con un pase a Dani Rodríguez que lo dejó casi solo en el área en posición de remate. Sin embargo, llegó Dani Rubio para meter el pie y bloquear el tiro del rival. El Cornellá se fue al vestuario con alivio y agradecidos por la actuación del arquero.

El Barça sale igual de fuerte pero más acertado

Se notaba que el Barcelona no quería jugarse la liga en la última jornada y así lo demostraron en el segundo tiempo. Seis minutos tardaron en adelantarse con gol de uno de los jugadores del mes, Unai Hernández. Éste recibió un pase de Dani Rodríguez al borde del área, se dio vuelta y le pegó un diestrazo encontrando la escuadra del arco. La pelota se estrelló contra el larguero y entró. El gol hizo todavía más grande al equipo blaugrana que siguió en búsqueda del segundo.

En el 67, el Barça duplicó su ventaja con gol de Ángel Alarcón, anotando su décimo de la temporada. Éste aprovechó un rechace provocado por el tiro de Xavi Moreno. Un gol fácil para un killer en el área como él. A partir del segundo gol los de Óscar López se relajaron y en los últimos 10 minutos del partido, el Cornellá se hizo con la posesión

Tuvieron la primera en todo el partido en el 82 pero Nuno la evitó. Ya en el 91, lograron acortar distancias con un gol de Carles Garrido. Esté se encontró con un balón muerto en el área tras una parada de Nuno. El partido se acabó un par de minutos después y los jugadores culés celebraron su clasificación a la Copa de Campeones.

Próximos encuentros

El Barcelona se proclama campeón de la DH3 en la penúltima jornada del campeonato. Se enfrentarán ante el San Francisco la semana que viene en una disputa en la que ninguno de los dos se juegan algo. El Cornellá vuelve a casa para jugar contra el Zaragoza la siguiente jornada.