El Alcobendas, sólido y diferencial, gana (0-2) al Leganés y asalta la tercera plaza a falta de una jornada. Los de Rubén Buyón no dejaron apenas espacio, salvo un tramo en la primera mitad, para el dominio local, y un gran bloque y un colosal Carvajal le dieron la victoria.
????MUY BUENAS TARDES A TODOS!! HAY LUCHA DE TITANES EN LA DH5⚔️!!
⚪️???? @CanteraPepinera ???? @RayoAlcobendas ⚪️????
????️Instalación Municipal Butarque
⏰16:00#JuvenilDH???? #DH5???? #CanteraPepinera???? #SomosRayo⚡️ pic.twitter.com/t7cpShT0bI— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) April 29, 2023
Primera parte: dos bloques enfrentados
El partido comenzó como esperábamos a priori. El Rayo dominando con pelota, al ritmo que marca Willy, su capitán, y un Leganés en bloque medio y compacto sin dejar espacios entre líneas. En ese contexto, el equipo visitante no se sentía del todo cómodo y la profundidad brilló por su ausencia. Pese a intentarlo, el Lega hizo una muy buena primera parte en el aspecto defensivo.
Allá sobre el ecuador de la primera mitad, el Lega dio un paso adelante y comenzó a presionar bien la salida del Alcobendas, que ya no era tan cómoda. Las ocasiones llegaron por partido triple en la portería visitante. Luis y Koke tuvieron dos opciones claras de gol y un disparo de More se marchó fuera. Justo en esos momentos, cuando los de Solís estaban encontrando buenas sensaciones, llegó un gol de Peña de penalti, provocado por él mismo.
Al descanso nos fuimos con un 0-1 y la sensación de que al Lega le había dolido por el momento del gol y el contexto en que se desarrollaba el encuentro.
Segunda parte: un equipo maduro
Pese a que son jóvenes, los de Alcobendas jugaron una segunda parte de equipo maduro. Supieron controlar el ritmo del juego y anestesiar a un Leganés que parecía perdido. Sólido e inteligente el bloque de Buyón, que entendió lo que requería el partido. En el 55, Carvajal se llevó un balón entre los dos centrales y batió picándola al meta pepinero. Él se lo guisó y él se lo comió. Absoluto crack y partidazo ante dos de los grandes centrales de la categoría.
Un centro del campo dominante, sin tanto control de bola como en la primera parte, y unos Isma y Carvajal colosales le dieron la victoria. Sin ocasiones claras, el partido se iba apagando con el paso de los minutos y el Leganés no supo cómo atacar la defensa alcobedense. Kelvin y Koke si parecía estar con la intensidad y la frescura de ideas para intentar darle la vuelta. No pudo ser y el Alcobendas ganó y demostró que, a parte del potencial ofensivo, es sólido y maduro.
Próximos encuentros
Con esta derrota, el Leganés baja a la cuarta posición y se le complican sus aspiraciones por ser terceros. Visitarán Majadahonda en la próxima jornada. Un equipo que no se juega nada ya y que intentará pelear por terminar el año con sabor dulce. Por su parte, el Alcobendas termina la jornada tercero y dando muy buenas sensaciones. Acabará el año recibiendo a un Getafe que viene en buena dinámica y lo pondrá complicado.