Unai Hernández es un jugador del 2004 al que se le acaba el contrato este año y que es una pieza clave para la plantilla del Barça esta temporada. No solo es consciente de su importancia Oscar López sino que Xavi también, llamándolo para algunos entrenamientos con el primer equipo durante el mundial. El jugador fichó por el club blaugrana en verano procedente de la cantera del Girona.

Trayectoria de Unai

El jugador badalonés llegó al Girona siendo alevín de su pueblo, Malgrat. En la temporada 2020/2021 empezó a ser clave para el Girona B en la Liga Nacional Juvenil. Tanto que logró ser convocado para algunos partidos para el equipo en División de Honor, jugando de titular 3 partidos y marcando dos goles en uno de ellos ante el Ebro. Ya en la siguiente temporada dio el salto definitivo del B al A.

Durante la temporada 2021/2022, Unai alternó partidos entre la División de Honor y el Girona B en la Tercera Federación. En esta última jugó 17 partidos, siendo titular en 5 de ellos logrando algunas victorias para el equipo filial. Ya en la División de Honor fue titular 16 partidos anotando 5 goles en total. Anotó ante el Zaragoza, Mallorca y en la ida y en la vuelta ante el Barcelona, un hecho que posiblemente le llamó la atención al equipo culé. Ya en verano de 2022, al acabar una gran temporada con el Girona, fichó por el FC Barcelona.

Temporada 2022/2023 en el FC Barcelona

Este curso, Unai Hernandez está mostrando un nivel altísimo siendo fundamental para el planteamiento de Oscar López. Siendo centrocampista interior, es uno de los máximos goleadores del equipo con 9 goles en la DH3. Sus goles han tenido un gran peso de importancia como por ejemplo ante el Espanyol. Contra estos, marcó un auténtico golazo de tiro libre directo mostrando la gran capacidad que tiene con los tiros lejanos.

Ha marcado en la ida y en la vuelta de la Youth League ante el Inter, en la ida siendo el mejor del partido dando 2 asistencias también. También marcó 2 goles en la disputa ante el Damm en la Copa del Rey. En los últimos 3 partidos disputados en la DH3, lleva 5 goles incluyendo su primer hattrick en categoría ante el Nàstic de Tarragona.

Características del jugador

Es un interior muy estilo Barça, aunque tiene una peculiaridad que le diferencia de los otros y es su gran capacidad de gol. Es explosivo y cumple una función de número 10 en el campo rompiendo muy bien las líneas. Teniendo en cuenta la cantidad de goles que lleva esta temporada, sorprende también conocer la generosidad futbolística del jugador. Lleva también numerosas asistencias esta temporada, conectándose muy bien con la delantera como Lamine y Alarcón.

Sorprende bastante el hecho de que todavía no haya sido convocado por la selección en ninguna categoría. Esto habla bastante sobre el gran nivel que existe de centrocampistas en categorías inferiores. Aún así sabemos, especialmente viendo las últimas actuaciones, que a Unai Hernández, pieza clave del Barça, no le queda mucho para recibir esa llamada del seleccionador.