Partido importante en la DH3, el derbi catalán siempre es un partido que nos asegura buen juego y poder ver buenos jugadores. Un partido más importante que de costumbre ya que ningún equipo se situaba líder antes de empezar la jornada, puesto que ocupa el Zaragoza. La genialidad de Unai Hernández y un gol de Angel Alarcón dan la victoria a los culés en el derbi catalán frente a un gris Espanyol.

Primera parte igualada, con un Yamal eléctrico

El partido comenzó con ambos equipos de tanteo, el Barca rompió eso con un tiro desde fuera del área de Ángel Alarcón que Marc Marroco atrapó sin problema. El Espanyol no tardó en reaccionar con un robo de balón y una contra que acabaría con tarjeta amarilla para Cantero. En esa falta un remate de cabeza de Sadik sin mucho problema para Ander Astralaga. Sobre el minuto 21 llegaría una jugada de peligro, con un remate de los dos centrales culés que acabó en córner tras la intercambios de Marroco

El peligro del Barça vendría por esa banda derecha con Lamine Yamal eléctrico, que realizó una gran jugada en el minuto 25. Se marchó de su par y puso un gran centro que sorprendentemente no encontró rematador. Con un Espanyol intentando hacer daño con los huecos que dejaba atrás el Barça, cerca estuvo de adelantarse con el cabezazo de Marc Delgado que se marchó arriba. Respondió el conjunto culé, un tiro de Unai Hernández cerca estuvo de entrar en la portería de Marc Marroco. Con una primera parte donde destacó Lamine Yamal, nos marchamos al descanso. 

Segunda parte, la genialidad de Unai Hernández decantó el derbi catalán

La segunda parte comenzaba con cambios en el conjunto local, se marchaban Cantero y Fort, amonestados, y entraban Arnau Casas y Joan Anaya. El Barça saldría con una marcha más que le daría la oportunidad de ponerse por delante en una jugada en la que la defensa local sacaría dos goles casi bajo palos. Esa jugada acabaría en una falta directa, que Unai Hernández se encargaría de finalizar con una genialidad. La genialidad de Unai Hernández, con un golpeo exquisito colocaba por delante a los blaugranas. Empezarían los cambios en el equipo de Xavi Corominas para buscar sacar un buen resultado de este partido. En caso de acabar así el Espanyol podría perder la tercera plaza y situarse seis puntos por detrás de su rival. 

El ritmo del partido bajó unos minutos hasta que pasamos el ecuador de la segunda parte, en ese momento el conjunto local cerca estuvo de ampliar diferencias. Primero, con un misil de Arnau Casas desde lejos que se marchó cerca de la portería perica. Un minuto después sería Yamal quien lo intentó sin éxito. Javi Hernández, el pichichi perico era el único jugador que generaba peligro al recibir el balón, pero el plan del Barça fue parar con faltas al jugador perico. El Espanyol dió un paso adelante y comenzó a tener la posesión de pelota.

En los últimos minutos lo intentaron ambos equipos pero sin tener ocasiones claras de peligro. El Espanyol no inquietó la meta defendida por Ander Astralaga. El Barça tampoco pudo finalizar ninguna jugada de peligro, aprovechando los espacios que los pericos dejaron atrás. Cuando el árbitro iba a señalar el final del encuentro, una jugada de Toni Caravaca que dejaba un balón servido con traje y corbata a Ángel Alarcón servía para poner el definitivo dos a cero en el marcador.

Situación post partido

Los tres puntos sumados en el encuentro de hoy le otorgan al FC Barcelona la primera plaza del grupo a la espera del partido del Zaragoza. Además aleja al Espanyol que se queda descolgado con 26 puntos, que podría ver como la Damm le supera en la clasificación. A pesar de ello y de faltar 3 jornadas, la clasificación a copa del Rey parece algo confirmado. La mala noticia para el Espanyol es que la semana que viene recibirá al actual líder de la competición el Zaragoza. La buena noticia es que será como local en el Estadio Dani Jarque. 

Los de Óscar López sigue con su buena racha de resultados que les sirve para ir cogiendo confianza para los primeros meses de 2023, donde tendrán el gran objetivo del año, la Youth League.