La selección española sub-18 dirigida por Pablo Amo se encuentra  estos días en una pequeña concentración en la que disputará un doble encuentro frente a Suiza, el primero de los cuales se ha saldado con un 4-0 favorable al combinado español. Para estos amistosos, Pablo Amo ha decidido contar con dos jugadores más con pasado o presente en el DH1: Alejandro Lozano del Sporting de Gijón; y Jeremy Alberto Arévalo del Rayo Cantabria.

Primera convocatoria para Alejandro Lozano

La llamada del seleccionador nacional a Alejandro es un reflejo del buen hacer del delantero y de la confianza que hay en él por parte del staff técnico tanto de la selección como del Sporting. El joven delantero de 18 años ha quemado etapas rápidamente en Mareo, y esta temporada alterna partidos con el filial asturiano con presencias en la convocatoria del primer equipo, aunque aún no ha llegado a debutar.

Este juvenil de tercer año debutó con el juvenil sportinguista en División de honor en septiembre del año pasado, pero apenas un mes después tuvo la oportunidad de debutar con el Sporting B. No desaprovechó su oportunidad, marcó un gol en su estreno frente al L’Entregu CF en la victoria de su equipo por 4-0 y desde entonces, suma 23 partidos con el filial del club gijonés, con 4 goles. Además, ha participado de manera intermitente con el juvenil, donde ha participado en nueve encuentros.

Jeremy Alberto repite convocatoria junto a Kevin Sánchez y Álvaro Santos

El también delantero de 18 años Jeremy Alberto Arévalo repite convocatoria tras debutar con la selección sub-18 el pasado mes de enero con gol incluido. El delantero del Rayo Cantabria acumula este año casi 1500 minutos con el filial del Racing de Santander en su primera temporada en la plantilla en segunda RFEF, y suma 5 goles.

Jeremy se ganó un puesto en la plantilla la temporada pasada, cuando brilló con el juvenil en División de Honor, con el que logró 16 goles. Ya la temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar con el Rayo Cantabria, y este año está siendo el de su confirmación como uno de los jugadores a seguir dentro de la cantera racinguista.

Así, Alejandro y Jeremy acompañarán a Kevin Sánchez, delantero del Deportivo de la Coruña que también regresa a la sub-18; y a Álvaro Santos, extremo del Celta de Vigo, como representantes del DH1 en esta convocatoria de la selección de Pablo del Amo.