Finaliza la jornada 27 de la DH7 la cual nos deja unos resultados que vuelven a cambiar las cosas para el siguiente fin de semana. Arriba sigue sin decidirse ni aclararse quien puede ser el campeón, y la semana que viene puede ser determinante. Abajo también se mueven varios equipos y dejan todo abierto de aquí hasta final de temporada.

Elche CF 2 – 1 CD Roda 

El Elche ha conseguido una posición más que sorprendente en la clasificación. Después de la buena racha de partidos con la que cuenta, sigue manteniéndola esta jornada. Ha vencido en casa al Roda, que ha roto su positiva racha con la derrota 2-1 de este sábado.

Sergio marcó en el minuto 40 el primer gol de los ilicitanos para irse al descanso con un importante aliciente. Celso José marcó en el 57 para empatar el partido y darle al Roda el único tanto que su conjunto vería esta semana. El Elche, que quiso en todo momento anteponerse a su rival, volvió a marcar en el 61 gracias a Jesús, que quiso tomar ventaja.

El partido finalizó sin muchas amonestaciones para ambos equipos y, con este partido, dió comienzo la jornada 27. 

Albacete Balompié 5 – 1 CD Toledo

El primer partido disputado en la jornada 27 del grupo 7 del turno de la tarde enfrentaba al Albacete, sexto clasificado de la tabla, frente al Toledo, colista. El partido fue un carrusel de goles por parte del conjunto local. 

Muy pronto iba a empezar la goleada el Albacete, en el minuto 2 abría la lata Alberto, y el partido seguiría muy bien para los locales cuando en la siguiente jugada Guillermo anotó el segundo. Cancela seria el siguiente en marcar en la portería del Toledo para así culminar el partido en el minuto 17. Parecía que el Toledo reaccionaría cuando en el 31 Lopez subiera el primero para los de Bohega, pero por segunda vez Alberto anotaría el cuarto y dejaba el partido resuelto en la primera parte.

En la segunda no iba a cambiar nada, salvo en el minuto 90, un gol de Francisco José daba la manita a los albaceteños y terminaría el partido con una gran goleada en casa.

CF Cartagena 1 – 1 CD Castellón

El Cartagena y el Castellón se reparten los puntos en el que sale ganando el equipo local. El Castellón necesita puntos para salir de la zona de abajo y estar más alejado del descenso pero en el partido de la jornada 27 ni ellos ni el Cartagena fueron capaces de llevarse los 3 puntos para casa. 

El partido comenzó bien para el equipo de castellón en el que empezaron adelantandose en el marcador con un gol de Iker en el minuto 40. Partido muy disputado en el que los dos querían la victoria y el visitante hizo más por llevarselo en la primera parte. En la segunda todo cambió en el minuto 58 tras un penalti convertido por Ismael Marín. El partido no tuvo más y ambos se tuvieron que conformar con el empate, un empate que deja con mejor sabor de boca a los locales.

Alboraya UD 0 – 1 Real Murcia CF

Partido importantísimo para la permanencia de la categoría. El Alboraya recibía al Real Murcia en un duelo más que directo para la clasificación. Tan intenso fue el partido que ninguno de los dos logró anotar en la primera parte. En la segunda parte todo comenzó igual hasta que en el minuto 78 un gol de Pérez ponía ventaja en el marcador del Murcia. El partido finalizó así, consiguiendo 3 puntos de oro el Real Murcia para salir del apuro, mientras que el Alboraya se queda en la línea entre el descenso y la permanencia.

UCAM Murcia 0 – 3 Atlético Madrileño

El partido que enfrentaba en la jornada 27 al UCAM Murcia y al Atlético Madrileño nos dejó mucho sol y varios goles que decantaron la victoria para los de Donato. El partido comenzó sin un claro dominador, el UCAM quería controlar más el balón mientras que el Madrileño jugaba directo gracias al referente Omar. Pronto anotó Juan Alegre el primero, y nada más y nada menos que desde el medio del campo puso el primero para los rojiblancos. Darío Frey consiguió el segundo gol tras una jugada combinativa entre, precisamente, Juan, Rayana y acabando Darío con un disparo raso desde la frontal.

En la segunda parte fue un calvario para la defensa de los universitarios, Javi Alonso metió gol pero el árbitro lo anuló por falta, en la siguiente jugada Omar anotó el tercer y último gol. Varias llegadas muy importantes del UCAM al final del partido no fueron suficientes para penetrar la portería del Atlético Madrileño, que sigue metiendo presión al líder de la competición.

Levante UD 1 – 2 Villarreal CF

Esta jornada 27 se ha disputado uno de los partidos más importantes de la temporada. El Levante recibió en Buñol al tercero en la clasificación, el Villarreal, el único conjunto que ha sido capaz de hacer frente al campeón.

En el minuto 14, con el gol temprano de Luis Eduardo, se demostró la superioridad del submarino amarillo ante su contrincante. El empate llegó en el 67 gracias a Carlos, que marcó para alentar a los granotas. Cuando parecía que el resultado quedaría así, llegó Daniel en el 90 para adelantarse en el marcador y ocasionar la victoria a domicilio del Villarreal. Acto seguido, Daniel fue amonestado en dos ocasiones tras el gol, pero ya era demasiado tarde para que el Levante intentara revertir el resultado.

El conjunto granota visitará próximamente al Castellón, aunque el partido no debería ser muy complicado para ellos. En cambio, el Villarreal recibirá al Inter San José, en un partido importante para los locales, donde intentarán hacerse con la permanencia.

Valencia CF 2 – 2 UD Alzira

El gran partido de la jornada se disputó este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia recibió al Alzira, después de que este último no contara con una buena racha de partidos. Los locales, que van primeros en la clasificación, pueden dejarlo de estar pronto si el Atlético Madrileño se adelanta en las próximas jornadas.

En el minuto 11, el Valencia abrió el marcador con el gol de Aimar, y poco después, en el 26, marcó Xente para empatar el partido. Antes de finalizar el primer tiempo, Joselu volvió a marcar en el 37 y en Valencia se adelantó en el marcador. Tras iniciar la segunda mitad, Xente volvió a marcar en el 48 para igualar de nuevo el encuentro, que finalizó con un sorprendente 2-2.

Hércules CF 1 – 2 CF Inter San José

El Inter San José por fin rompe con su catastrófica racha de partidos, pues llevaba 7 partidos sin ganar. Se ha enfrentado esta semana al Hércules en la Ciudad Deportiva de Alicante y los azules empezaron ganando el encuentro con el gol de Sergio en el 19.

No se volvió a ver ningún gol hasta bien entrada la segunda parte. En el 73, José empató el encuentro, dándole al Hércules su único gol. Pero, antes de finalizar el partido, Nicolas Enrique marcó en el 89 y consiguió que los visitantes se adelantaran en el marcador.