El resumen de la Jornada 27 en DH6, está marcado por que Las Palmas corta la buena racha de la Oliva, tercera victoria consecutiva del Tenerife, triunfos locales de Huracán, Sobradillo y Puerto Cruz y tres empates.

Las Palmas rompe la buena dinámica y el Tenerife en buen momento

La UD Las Palmas rompió la racha de cuatro partidos sin perder del CD La Oliva y se impuso por 4-0 con los goles de Amai, Marcos Moraga, Toni y Omar Sánchez. Los amarillos siguen ganando todos sus encuentros y los majoreros se colocan como octavos.

Por su parte, el CD Tenerife goleó al CD Las Longueras por 6-0 y consiguió su tercera victoria seguida que le afianza en la segunda plaza. Marcaron Joel Pérez, Omar Cabrera, Bruno Mena, Kiko Georgiev, Zion y Alberto Gordillo. Mientras, los teldenses se encuentran a cuatro puntos de la salvación.

Victorias locales

El AD Huracán se impuso por 3-1 al CD Maspalomas. Miguel Araújo hizo un doblete y Nino Rodríguez el otro tanto rojibalnco. Santana marcó para los visitantes. Los palmenses siguen terceros y los blancos a seis puntos de salvarse.

El CD Sobradillo también venció como local por 2-1 al UD Ibarra. Jero Bencomo adelantó a los verdiblancos en el minuto 72 desde el punto de penalti, Touati empató en el 79 de la misma forma y Divay Cabrera daba la victoria en el 87. Los locales suben a la cuarta plaza y los visitantes se quedan a siete unidades de salir del descenso.

Otro conjunto que ganó de local y que retrasó su descenso fue el CD Puerto Cruz que doblegó por 3-0 al Arucas CF. Adrián Lechado, Aaron González y Dani Martín fueron los autores de los goles. Los grancanarios se mantienen décimos.

Empates

El CD Orientación Marítima y el Juventud Laguna empataron a dos en un duelo por la zona alta de la clasificación. Alby Hernández y Alberto Paéz pusieron a los lanzaroteños con dos goles de ventaja, pero los laguneros igualaron el encuentro con un penalti de Ariel Medina y un gol de Joel. Los rojinegros bajan a la quinta posición y los violetas se quedan sextos.

Mismo resultado se cosechó en el enfrentamiento entre UD San Fernando y CF Unión Viera. Naim Trujillo y Raúl Caballero pusieron a los rojinegros con 0-2 en el marcador y empató para los locales, Aitor Cáceres con un doblete. Los azules siguen duodécimos y los palmenses séptimos.

Por otra parte, CD Mensajero y SD San José empataron a cero. Ambos se mantienen undécimos y novenos, respectivamente.

Foto portada: @cdpuertocruz