Resumen 26 de la DH7: Los de arriba sufren en sus respectivos partidos y sigue la pelea en la zona baja y media de la tabla. El grupo sigue con todo por decidir.

Alzira 0 – 0 UCAM

El Alzira y UCAM Murcia se enfrentaron esta jornada 26 en el Municipal Venecia en un partido donde ambos equipos se encontraban con pocos puntos de diferencia. Ningún conjunto contaba con una buena racha de partidos, por lo que lo más previsible era el empate. Y este fue el resultado final del encuentro. Con pocas ocasiones de gol así como amonestaciones, el partido finalizó con el jugador Merchan, del UCAM, atendido por las asistencias médicas por recibir un golpe en la cabeza en una disputa por el balón.

Inter San José 0 – 2 Levante

El Levante venció al Inter San José en Beniferri sin emplear demasiado esfuerzo en ello. Los azules, que conseguían hacerse con el balón, no lograban generar ocasiones de peligro. En cambio, el conjunto granota consiguió marcar temprano, gracias a los goles de Espi en el minuto 18 y de Calatrava en el 20. El Levante suma de esta manera su 3ra victoria de manera consecutiva. El Inter San José tiene cuatro derrotas seguidas y se aleja de la salvación.

Roda 2 – 2 Albacete

El Roda parecía que se iba a hacer con la victoria con los goles de Eduardo Joel en el 54 y en el 65 cuando el Albacete consiguió igualar el marcador. Cancela marcó de penalti en el 77 tras la amonestación al local Rodrigo Rocafort por derribar a un jugador y cortar una clara ocasión. En el 85, Alberto volvió a marcar, provocando un empate que continuaría hasta el final del encuentro.

Atlético Madrileño 2 – 1 Alboraya 

Partido con un final de infarto el disputado en el Wanda Alcalá. En la primera parte, en el 43 Rayanne anotó el primer tanto del partido recogiendo un rechace del portero cuando detuvo el disparo de Javi Alonso. Tras una segunda mitad muy igualada,  cuando parecía que el partido se iba a quedar así, un centro al segundo palo desde la banda izquierda cambió todo. Remató Marc Ros para empatar el partido y hundir al Madrileño en el 90. El partido contó con 8 minutos de descuento, el marcador iba 1-1 y parecía que al Madrileño le iban a quitar las esperanzas por seguir en la lucha del título. En el 98 Omar remató un centro desde el córner y desató la locura. Victoria por 2-1 en un partido al borde del infarto.

Villarreal 5 – 0 Cartagena

Gran encuentro del equipo de Luis Cifuentes disputado en Miralcamp. Fueron superiores en todo momento a un Cartagena que no pudo demostrar su fútbol ni prácticamente gozó de ocasiones en el área local. En la primera mitad Christian y Luis Eduardo pusieron los goles. Posteriormente, ambos repitieron gol en la segunda mitad y Marcos puso el 5-0 definitivo. Esta es la cuarta victoria de manera consecutiva del Villarreal.

Murcia 2 – 2 Elche 

El Murcia desperdició una jornada para haber puesto tierra de por medio en los puestos de descenso ante un rival de la parte alta de la clasificación. Una gran primera mitad permitió a los pimentoneros irse con dos a cero en el marcador gracias a los tantos de José y de Wilson Enrique. En la segunda parte, en tres minutos fatídicos para los locales Jesús en el 80 y Adrián en el 83 pusieron el empate a dos final para el Elche.

Toledo 1 – 2 Hércules 

Victoria absolutamente clave en las aspiraciones del Hércules de salir de los puestos de descenso. Tras ir prácticamente todo el encuentro venciendo gracias a un tanto de Cristian en la primera mitad, a falta de 8 para el final, Martín anotó para el equipo del Salto del Caballo. Prácticamente cuando el encuentro iba a finalizar, Iker puso el 1-2 definitivo para los visitantes.

Castellón 0 – 2 Valencia

Partido trampa para el líder de la DH7 el disputado en el Javier Marquina. Los locales están en la pelea por la permanencia y no le pusieron nada fáciles las cosas a un Valencia que sufrió más de lo esperado. En el 32 se adelantaron gracias al gol de Mario y la incertidumbre del resultado llegó hasta el final ya que no llegó el 0-2 hasta el 90 y gracias a un penalti transformado por José Luis.