Resumen de la jornada 26 de la DH3: el Mallorca logra vencer cómodamente al Huesca y suma su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota, el Girona vence al colista de la tabla con un tremendo primer tiempo del equipo blanquirrojo, CE Europa y el FE Grama disputan posiblemente uno de los partidazos de la temporada y el Barça mantiene su distancia con una victoria ante el Nàstic.

ESPANYOL 0-2 BADALONA

En la primera parte hubo mucha igualdad pero pocas ocasiones. En la segunda parte, el Badalona salió a esperar al rival y aprovechar para robar arriba y, con los espacios que dejaría al Espanyol debido a estar con un hombre menos, hacer daño. Y así llegó el 0 a 1, en el 49. Reaccionó rápido el Espanyol con un disparo de primeras de Arnau Sans desde la frontal que salvó a un defensa. El Espanyol se instaló en campo contrario, pero le costaba generar ocasiones de peligro.

El Badalona defendía con once y aguardaba el momento a la contra. Y así llegó el 0 a 2. Tras un balón en el palo, en la jugada siguiente, en un centro lateral, llegó el 0 a 2, que cayó como una losa para el cuadro blanquiazul. El Badalona pudo ampliar su ventaja desde el punto de penalti, pero Pacheco estuvo muy bien en portería

NÀSTIC 3-5 BARÇA

Uno de los numerosos partidos de la jornada 26 de la DH3 con lluvia de goles. Unai Hernández no tardaría mucho en marcar en uno de sus mejores partidos de la temporada. El primero llegó en el minuto 6 de partido. Poco después, Folch empató desde el punto de penalti. En el 19, el Nàstic sorprendió al equipo culé poniéndose por delante con gol de Ortega. Al Barça se le pitó otro penal en el minuto 31 que convirtió Hernández y empató el encuentro otra vez. Siete minutos después, Unai Hernández completó su hattrick con un gol muy bonito. Ya en la segunda parte, Sánchez volvió a empatar el partido en el 62. En los últimos 10 minutos de partido, el Barça marcó dos goles, uno de Nil y otro de Héctor en el descuento.

CORNELLA 0-0 DAMM

El partido comenzó sin dominador claro. La Damm jugaba en campo contrario por momentos, y acechaba con varias ocasiones (una de Dennis se va fuera) y el Cornellá no se escondía y generaba peligro ciertas veces. Bobi finalizó un tiro en lo que fue la última mitad de la primera mitad para los locales. La segunda parte comenzó con un jugadón de Jurado y un tiro desviado en lo que fue la mejor del encuentro. Pedro tuvo la suya de falta antes de que el Cornellá comenzase a asediar la portería visitante. No fueron capaces los verdes de adelantarse y los cerveceros acabaron el partido encerrándoles. Al final, el marcador no se movió y un punto para cada uno.

SAN FRANCISCO 3-1 SABADELL

El San Francisco salió con fuerza y decisión al partido. Ya en el minuto 19, Alejandro García consiguió batir a Oriol y hacer el 1-0 que liberaba a los palmesanos. Pero en el 27, Petit empata para el Sabadell con un fuerte chut. Los de Enrich no se descompusieron y marcaron el segundo en el 32. La segunda parte certificó la victoria del San Francisco. A pesar de que el Sabadell no se rindió, en el 61 Ortiz hizo el tercero y ya no hubo encuentro. Los palmesanos dominaron y fueron superiores.

CONSTANCIA 0-2 REAL ZARAGOZA

Los visitantes ya fueron bastante superiores en la primera parte, sabiendo circular bien la pelota pero no pudiendo ganarle las espaldas a los defensores locales. Tras el paso por vestuarios, Javier Garcés hizo dos cambios muy importantes que cambiaron el encuentro ingresando a Dennis Rufo y a Adrián Liso . En el minuto 54 , Liso recibió un pase filtrado y disparó a portería, dándole al palo primero y entrando, anotando el primer gol del partido. El Constancia empujó a partir del gol pero poco pudieron hacer ante la gran defensa del equipo visitante.  Ya en los últimos minutos del encuentro, Sadiouma acabó de sentenciar anotando el 0-2.

EBRO 2-5 GIRONA

El primer gol llegó a los 8 minutos de partido y fue Guillem Hernández el anotador con su primer gol de la temporada. A los 31, Biel Borra duplicó la ventaja y a los 38 Pablo Calvete marcó el tercero. El Ebro aprovechó un despiste defensivo en el 39 para acortar distancias con un gol de Fernández.  Muy poco les duró la alegría ya que en el 40 Ignasi Quer marcaba el cuarto. Justo en la última jugada del primer tiempo, Quer marcó el quinto. Cinco goles en los últimos 15 minutos de la primera parte.  Ya en el segundo tiempo, el Girona se relajó bastante, conformándose con el marcador. En el 83, Lobede anotó el segundo del Ebro, definiendo el resultado final.

MALLORCA 3-0 HUESCA

El equipo de Carlos Muñoz tardó 5 minutos en abrir la lata con un auténtico golazo, uno de los más destacados de la jornada 26 de la DH3 Diego López anotó un gol olímpico sorprendiendo al arquero oscense. Fue Diego López también quien provocó un penalti en el 27 de partido siendo derribado en el área. David Salas lo lanzó logrando engañar a Brosed. El Mallorca se fue al descanso sin estar bajo presión en ningún minuto de la primera parte.  Ya en en la segunda, no tardaron mucho en anotar el tercero, otra vez Diego López lanzaba un córner encontrando el remate de cabeza de Payeras. A partir de ahí, el equipo local se relajó y el Huesca intentó acortar distancia pero la defensa mallorquí no lo permitió.

CE EUROPA 5-4 FE GRAMA 

El partidazo de la jornada 26 de la DH3 con un gran final en el encuentro de la zona de descenso. Aleix Martí abrió la lata para el equipo visitante con un disparo de fuera del área en el minuto 12. El Europa tardó 20 minutos en empatar con un gol de Julen Villarrasa. La primera parte acabó con empate a uno, unos 45 minutos tranquilos comparados con los siguientes.

Aitor Deza adelantó a su equipo otra vez a los 20 segundos del comienzo de la segunda mitad con un tiro cruzado que encontró la escuadra. En el 55, volvió a empatar el Europa con un disparo raso al borde del área de Bernardo Pereira. Vicenç Oromí puso a su equipo por delante por primera vez en el partido en una jugada a balón parado de córner en el 58. Diez minutos después, el equipo visitante volvió a empatar el encuentro marcando otra vez Aleix Martí con un chute a la escuadra dentro del área.

Este mismo provocó un penal en el 80 de partido y fue expulsado por segunda amarilla. Chatiliez lo convirtió volviendo a adelantar a su equipo. Tres minutos después, el Grama empató el partido con un hombre menos, esta vez anotando Joan Pubill que entró en el segundo tiempo. Parecía que el partido iba a acabar así pero en el 93, en una jugada de córner, la pelota cayó en pies de Sergi Vea quien metió el último gol del partido, dándole la victoria a su equipo.