El Girona F.C está cuajando una segunda vuelta de gran mérito. Ya es el segundo mejor equipo desde la jornada 15, con una única derrota. Los de Sergi Mora han encontrado la regularidad que les faltó en el primer tramo de liga, y se han metido en la lucha con los equipos que le preceden por acabarán en los puestos altos de la clasificación.
⚽????RESULTADOS DEL #DH3????⚽????
✅ El @FCBmasia se pone líder tras la victoria ante el @RZcantera
???? La lucha por el tercer puesto la gana el @RCDMallorcaBase ante el @CFDamm
???? El @cd_sanfrancisco sigue con los resultados positivos https://t.co/k79gWX2TcR#JuvenilDH ???? #DH3 pic.twitter.com/VAZxLu9o2T
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 20, 2023
Una primera vuelta complicada
El conjunto catalán empezó la liga con el “pie izquierdo”. Una victoria en ocho jornadas y la sensación de no poder marcar las diferencias ante ningún equipo. Salvo los tres goles que le metieron a la Damm, por cierto insuficientes para sacar tres puntos, en la primera jornada, sólo pudieron hacer otro al Cornellá y al Barça hasta entonces. Datos un poco preocupantes para un equipo acostumbrado a pelear arriba en el DH3.
Únicamente 16 goles a favor, muy por debajo de sus ahora competidores, que complicaron mucho la estabilidad y la buena racha gerundense. Además, sufrían una gran dependencia de Iker Almena, su máximo goleador. Les costó sacar resultados positivos sin su incidencia con goles en el campo.
Pero toda esta mala dinámica inicial parecía camino de solucionarse tras la derrota frente al Zaragoza en la jornada 10. Varias victorias, contra rivales de abajo eso sí, denotaban un posible cambio de rumbo en la segunda vuelta. Y ha llegado.
Segunda vuelta de equipo campeón
La segunda vuelta está siendo otra cosa en Vilablareix. Es el segundo mejor equipo de la liga, detrás del Mallorca, y sólo ha perdido un partido. Precisamente ese partido lo perdió ante el Mallorca dando muy buena imagen. Varios empates, ante rivales como Damm y San Francisco, han sido los únicos borrones en la hoja gerundense en este año.
Todo esto adquiere otra dimensión, y un mérito mayor, si tenemos en cuenta que su estrella, Iker Almena, está en dinámica del B. Últimamente se está perdiendo partidos y es posible que Mora no cuente con él para el final de temporada. Además, la capacidad goleadora del equipo ha subido, y no ha necesitado de nombres propios para sacar partidos adelante. Ya lleva más goles que en toda la primera vuelta y está siendo de los que menos encajan.
Entre toda esta dinámica, hay que destacar dos partidos que, a mi parecer, la reafirman. Las victorias ante Barça y Espanyol. La primera sirvió para hacer perder a los blaugranas el liderato, y en la segunda superó con creces a un conjunto perico en una buena dinámica también.
Próximos encuentros y final de liga
El siguiente partido, correspondiente a la jornada 25, es contra un Real Zaragoza en plena lucha por el campeonato. Los maños viajan a Girona tocados por perder el duelo directo ante el Barça, y también el liderato. Los de Sergi Mora tendrán la oportunidad de seguir con su racha y dar un golpe encima de la mesa a la liga. Después de eso, el Girona enfrentará a tres equipos en descenso y los dos que lo marcan. Puede parecer que son encuentros fáciles, y eso que sacó buenos resultados en la ida, pero al final de los campeonatos los equipos de abajo siempre dan pelea.
Estaremos atentos al equipo catalán y a su final de liga, que tiene pinta de ser muy exitoso.