1. A principio de temporada, el Girona solo consiguió una victoria en sus primeros ocho partidos estando situados en zona de descenso. Por tanto, pocos esperaban la recuperación y la asombrosa racha del Girona ahora en la vigésima tercera jornada. El equipo de Sergi Mora lleva siete partidos invicto, anotando una victoria sensacional ante el Barcelona el fin de semana pasado.

De menos a más

Comenzaron la temporada con un auténtico partidazo ante el CF Damm en el que el Girona se sintió cómodo en ataque a pesar de jugar ante un equipo con una de las defensas más fuertes de la DH3. Sin embargo, en defensa se notaron carencias y problemas de organización, especialmente a balón parado. Por tanto, pese a haber anotado tres goles en el partido, también encajaron tres y dos de ellos de corner. A partir de este partido, el Girona entró en la peor racha de toda la temporada y ni el ataque les pudo salvar ya que solo anotaron 2 goles en 7 partidos.

Fueron vencidos por Badalona y por el Espanyol con una diferencia de tres goles. También les derrotó el Huesca (recién ascendido) por dos goles a cero y el San Francisco. La última derrota de su mala racha fue ante el Barcelona en la que no hicieron mal partido pero no aguantaron la ofensiva del equipo culé. Desde ese duelo, llevan solamente dos derrotas en 15 partidos, acumulando 30 puntos de 45, un registro increíble. Los dos partidos que perdieron fueron ante el Zaragoza y el Mallorca, dos equipos con un nivel muy alto.

Han logrado victorias cómodas en las que mostraron mucha seguridad atrás y pura superioridad como ante el FE Grama, Gimnàstic, CD Ebro y CE Europa. Aun así, los partidos que demostraron el cambio de chip de la plantilla del Girona fueron los partidos de vuelta. La forma en la que consiguieron vencer a los equipos que les hundieron a principio de la temporada. Esas victorias ante el Badalona, Espanyol, Huesca y como no, ante el Barcelona este pasado sábado. Lograron neutralizar al equipo blaugrana por completo en el segundo tiempo, superándoles hasta en posesión.

Gran nivel de la plantilla

En los primeros 8 partidos, el Girona encajó 15 goles mientras que en los siguientes 15, recibieron 12 goles. Un dato que nos muestra la mejora sensacional en la defensa. Esto es gracias a nombres como Marc Aznar, Biel Borra y Jordi Bas, un muro que ha mantenido bastantes porterías a cero. Lógicamente también se debe al gran trabajo de los arqueros, Lucas García y Gerard Moreno.

En ataque los goles suelen venir por parte del pichichi del equipo, Iker Almena, que comparte el quinto puesto cómo máximo goleador de la DH3 con 9 goles. También tienen a otras buenas piezas ofensivas como Justin García, Kim Minsu, Iker Vázquez y Luka Managadze.

Esto puede ser solo el comienzo de la asombrosa racha del Girona. A falta de siete jornadas, todavía les quedan importantes duelos como el de Mallorca y el de Zaragoza. Este último debe preocuparse teniendo en cuenta que el Girona puede ser perfectamente el equipo que les quita el liderato para dárselo al Barça.