A falta de siete jornadas para terminar la temporada en la DH6, vamos a analizar a los conjuntos que están peleando por la salvación. En estos momentos, el UD San Fernando es el que marca la zona de descenso, dónde continúan con opciones CD Las Longueras y CD Maspalomas. Mientras, UD Ibarra y CD Puerto Cruz lo tiene más díficil, pero aún continúan con esperanzas.

Situación actual

Actualmente, el San Fernando es el primer equipo fuera de la zona de descenso con 24 puntos. Los azules se encuentran en buena dinámica con dos victorias en los últimos cuatro partidos. Además, tienen el gol average ganado tanto a Maspalomas como a Ibarra. Le sigue, el Longueras con 20 puntos. Los teldenses llegan con opciones a este tramo final, gracias a su excelente principio de campaña, ganando cuatro de sus ocho primeros enfrentamientos. A partir de ahí, los rojiazules solo han ganado un partido y han sumado siete derrotas en los últimos nueve encuentros. El otro equipo que tiene más opciones es el Maspalomas, los blancos tienen 19 puntos y presentan una buena racha de resultados, con cuatro triunfos en los últimos ocho duelos.

Luego, Ibarra y Puerto Cruz lo tienen más díficil con 17 y 15 puntos, respectivamente. Eso sí, los del Sur de Tenerife han conseguido ganar dos de los últimos cuatro partidos. Por su parte, los portuenses suman siete partidos seguidos sin ganar y así, es complicado que luchen por salvarse. Los que no tienen que descuidarse son los integrantes del Mensajero, que tienen 25 puntos, uno más que el San Fernando.

Calendario

De los tres equipos que tiene mejores opciones de lograr la salvación, el que tiene «mejor calendario» es el San Fernando. El San Fer tiene partidos dos de los primeros clasificados (Tenerife y Huracán), tres contra equipos de mitad de tabla (San José, Unión Viera y Arucas) y dos contra rivales por la salvación (Longueras y Puerto Cruz). Por otro lado, el que lo tiene «más complicado» es el Maspalomas que se tiene que batir contra cinco de los primeros seis clasificados (Las Palmas, Huracán, Orientación Marítima, Sobradillo y Juventud Laguna), una salida díficil (La Oliva) y un duelo directo contra (Ibarra). Al Longueras, le queda jugar frente Huracán, Unión Viera, San Fernando, Tenerife, Puerto Cruz, Mensajero y Sobradillo.

Foto portada: @udsanfercantera