Con el paso de las jornadas, el tiempo no es lo único que avanza en la competición, también lo hacen los diferentes equipos que conforman la División de Honor. En la DH2, el Osasuna ha encarrilado desde enero una buena racha de victorias y ahora mismo está situado entre los 3 mejores en la clasificación. Gracias al buen momento también de sus jugadores, el Osasuna coge buen ritmo en la DH2.

Es por ello que vamos a analizar en qué momento y con qué números se encuentra el equipo rojillo.

SIN VER LA DERROTA DESDE ENERO

Como hemos mencionado, el Osasuna lleva sin encontrarse con la derrota, concretamente, desde el 28 de enero de 2023, partido que disputó frente al Danok Bat en Bilbao, y con el que se hizo con la victoria por 2-4. La última derrota la vio el 22 de enero frente al Athletic Club y desde entonces, no ha perdido ni un solo partido de los disputados.

Se ha enfrentado a Logroñés, Vasconia, Tolosa, Gazte y AD San Juan, este último el fin de semana pasado. Ha conseguido la victoria en cada uno de ellos haciéndose con una racha muy positiva de 6 victorias consecutivas.

Es por ello, que el buen ritmo que ha cogido el equipo rojillo lo ha llevado a colocarse entre los tres primeros de la DH2. Ha ido escalando poco a poco en la clasificación y del quinto puesto en el que habituaba a estar ha conseguido colocarse como tercer clasificado.

Ahora mismo, tras la última jornada disputada, se sitúa con 48 puntos, tan solo a dos de diferencia de la Real Sociedad, que ocupa el segundo lugar. Esos puntos están repartidos en 14 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas.

En total acumula 52 goles a favor y 23 en contra, siendo el cuarto equipo más goleador de la DH2. Este buen registro de goles, viene dado también por el buen trabajo del conjunto de Pamplona. Sus delanteros están pasando por uno de los mejores momentos de cara a portería.

Imagen

JULEN VICUÑA Y CARLOS LUMBRERAS SIGUEN DESLUMBRANDO

Anteriormente, ya habíamos hablado de Julen Vicuña y Carlos Lumbreras, la pareja de delanteros que está dando mucho de que hablar en Tajonar. Y es que ambos jugadores continúan muy acertados de cara a portería y suelen ser participes de los goles del equipo prácticamente en la mayoría de encuentros.

Carlos Lumbreras, suma actualmente, un total de 15 goles, siendo el 4º en el ranking de pichichis de la DH2. Desde el 28 de enero, ha metido gol en todas las jornadas, con un doblete incluido, excepto en la jornada 21.

Por su parte, Julen Vicuña, acumula 13 goles a sus espaldas, colocándose el 7º esta semana en el top 10. En la jornada 15, consiguió marcar otro hat-trick y volvió a reencontrarse con el gol en las jornadas 21 y 22.

Ambos jugadores están en un buen estado de forma y están ayudando a ese buen ritmo que ha cogido el Osasuna en la DH2 en estas últimas jornadas. Todo suma y el equipo rojillo está luchando por mantenerse entre los mejores del grupo. Le persiguen el Éibar y el Deportivo Alavés, que ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. El Éibar se encuentra con 47 puntos y el Alavés con 46.

Precisamente, en la jornada 24 que se disputará el fin de semana del 19 de marzo debido al parón por la final de la Copa del Rey, enfrentará en un duelo directo al Deportivo Alavés y al Osasuna. De esta manera, el conjunto de Pamplona buscará seguir demostrando por qué debe estar entre los mejores y tratará de no romper esa buena racha que ha encauzado en la competición. Además, seguiremos pendientes de esos dos delanteros que, por ahora, están poniendo muy difícil que alguien los baje del top 10.