El empate del Valencia frente al Levante y la racha del Atlético Madrileño sin perder puntos hacen que el final de la DH7 sea más atractivo que nunca. En un rango de 5 puntos y a falta de 7 jornadas para acabar, el Valencia no puede permitirse perder puntos mientras que el Madrileño pondrá todo sobre el fuego para poder alcanzarle. La lucha por el título está más caliente que nunca.

Su temporada

El Valencia lleva un total de 62 puntos en 23 jornadas disputadas, perdiendo solo un partido y empatando dos. Comenzaba la temporada jugando fuera de casa, contra el Toledo, tras un largo viaje consiguieron la victoria por un gol a cero, resultado que si lo tuviéramos mañana, sería difícil de creer. A partir de la jornada 2, el equipo comenzó a mejorar enlazando un total de 8 victorias consecutivas, llegando a la jornada 10 contra un rival directo, el Villareal.

Partido que se llevó el submarino amarillo por 3-1, con los goles de Joaquín Bachuri por dos veces y Unax del Cura, y por parte del Valencia anotó José Luis Pérez. La primera y única derrota para los valencianos que no supuso un cambio de mentalidad para ellos, continuaron su gran temporada consiguiendo de nuevo 7 victorias seguidas.

A partir de la jornada 17, en un empate contra el Albacete, el equipo bajó el rendimiento. Es un equipo que sufre más y su ataque no perfora tanto la portería como antes, esta caída de rendimiento y la maquina goleadora del Madrileño hacen que cada vez, los rojiblancos estén más cerca del liderato.

El último empate valenciano se produjo en la última jornada contra el Levante, un partido de altos vuelos que el Madrileño veía desde Toledo. Partido que se decidió en la primera parte, con gol de José Luis (Valencia) y de Alejandro Moya (Levante).

La temporada de los de Ángel Donato ha sido lo contrario a la de su rival en la tabla. El Atlético Madrileño comenzó de una forma más irregular, costándole arrancar en las primeras jornadas, siendo goleado por el Villarreal y empatando contra el Alzira en la jornada 4. Nueve victorias consecutivas hasta el partido contra el Valencia, perdiendo por 1 a 0 en la ciudad valenciana.

El Madrileño comenzó a mejorar, un juego muy intenso, con mucha presión y, con el balón en los pies, un auténtico dominador, todo alrededor de la figura de un delantero que está creciendo a pasos agigantados, Javi Alonso. Victoria tras victoria y goleada tras goleada, los rojiblancos se han puesto a 5 puntos a falta de 7 jornadas, con un ojo en la espalda ya que el Villarreal también viene pisando fuerte.

Una temporada, 2 hombres

La temporada de ambos equipos pasa principalmente por 2 hombres que han sido el pilar fundamental para encadenar una victoria detrás de otra. Mario Domínguez y Javier Alonso. El del Valencia lleva 15 tantos, siendo así el máximo goleador de la categoría hasta que un avión le pasó sin avisar, Javi Alonso lleva 19 goles en 23 partidos, teniendo en los últimos 7 una media de más de un gol por partido.

Javier Alonso celebrando un gol
Javier Alonso celebrando un gol.

El estado goleador de los dos equipos pasa por las botas de estos jugadores, jugadores que están siendo tanteados por varios equipos, pero que sin duda, estamos disfrutando de sus goles y viendo un duelo que pasa de los equipos a la lucha por el pichichi del grupo.

Duelo de titanes

En la jornada 28 ambos equipos se enfrentarán por el liderato, una jornada en la que existen 3 posibilidades: que el Valencia se marche en cuanto a puntos del Madrileño, que el Madrileño pase al Valencia, o que esté todo por decidir.