Athletic ClubReal Madrid cruzaban sus caminos en unas apasionantes semifinales de la Copa del Rey Juvenil. El líder de la DH2 cara a cara contra el líder de la DH5, abrían la final four que se ha disputado en León, en busca de un puesto en la gran final. Sólo podía quedar uno y el Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa del Rey. Se planta en la final tras vencer 0-2 al Athletic.

Tras una primera mitad donde el marcador no se movió, el conjunto blanco decidió el partido en el segundo tiempo y gracias a los goles de Nico Paz y Ander Fernández (en propia puerta), disputará la final de la Copa del Rey Juvenil.

Estos han sido los 22 protagonistas que han salido de inicio en León:

Athletic Club: Mikel Santos, Ander Fernández, Aser Palacios, Alemu Plazaola, Aimar Vicandi, Peio Canales, Olabarrieta, Mikel Montero, Gaizka, David Arredondo y Txus Vizcay.

Real Madrid: Diego Piñeiro, David Jiménez, Youssef, Jacobo, Manu Serrano, Chema, Gonzalo, Manuel Ángel, Pol Fortuny, Palacios y Nico Paz.

Athletic Club 0-2 Real Madrid 

UNA PRIMERA MITAD CON DOMINIO BLANCO 

El estadio Reino de León se vestía de gala para recibir a los dos líderes de cada grupo. Dos equipos muy fuertes y sólidos a la hora de disputar los encuentros. Los primeros minutos del partido, pertenecieron algo más al Real Madrid, que manejó el juego de balón y la posesión. La primera clara del partido, precisamente se la apuntó el equipo de Álvaro Arbeloa. César Palacios disparó en el minuto 7′ de partido pero Mikel Santos, muy alerta, intuyó la dirección del disparo y detuvo la pelota en ese uno contra uno.

El Athletic respondía con una gran jugada colectiva de los leones. Arredondo dejaba la pelota para Aimar Vicandi, una de las joyas del Athletic, que rompía por dentro para dejar el balón a un Olabarrieta que se encontró con la pelota pero que no pudo definir correctamente. Manuel Ángel, hizo un gran trabajo defensivo para tapar ese disparo del jugador rojiblanco.

Pasado el ecuador de la primera mitad, ambos equipos se mantuvieron con la misma intensidad. El Real Madrid siguió controlando el juego de balón y a pesar de que intentó atacar el área de los rojiblancos, no conseguía ultimar las jugadas para encontrar el primer gol. El Athletic se hizo fuerte en defensa esperando poder contragolpear en cuanto los blancos perdiesen el balón.

Imagen

Gonzalo, fue otro de los protagonistas en cuanto a ocasiones claras. El jugador blanco, en el minuto 25, cabeceaba la pelota que se desviaba por muy poco por encima del larguero, tras un gran centro de David Jiménez. Su compañero, César Palacios, lo volvía a intentar seguidamente, con un disparo que también se le marchó desviado por muy poco.

El conjunto madrileño se fue plantando cada vez más cerca del área rival, con el objetivo de superar a la muralla rojiblanca. A pesar de la insistencia del Real Madrid, el empate se mantuvo en el marcador, con el que se llegó al tiempo de descanso.

LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA MITAD POR PARTE DEL REAL MADRID

La segunda parte supuso un gran cambio con respecto al primer tiempo. Ambos conjuntos salieron mucho más concentrados en busca del primer tanto del encuentro.

De hecho, el Athletic Club gozó de una gran oportunidad de gol en la cabeza de Txus Vizcay tras un gran centro desde la banda izquierda. Sin embargo, el remate del atacante rojiblanco se marchó cerca de la base del palo.

Con el paso de los minutos el Real Madrid volvió a tomar el control del partido y comenzó a sentirse mucho más cómodo en el verde, con continuas internadas de los extremos hacia el área permitiendo las peligrosas subidas de los laterales.

Fue así como llegó el primer tanto del encuentro. En el minuto 60, Yusi aprovechó un gran pase en profundidad para avanzar por banda como si de un extremo se tratase. El potente lateral zurdo colocó un gran centro que Pol Fortuny acomodó de cabeza para que, Nico Paz, tras llegar de segunda línea, colocase el 0-1 con un potente zurdazo. Gol made in Real Madrid el que anotó el prometedor volante argentino, que sigue demostrando el por qué de la confianza ciega del Real Madrid en su progresión.

Con el 0-1 en el marcador el conjunto bilbaíno empujó en busca del empate. La ocasión más clara estuvo en las botas de Gaizka Alboniga que con un gran golpeo de zurda desde la frontal estuvo muy cerca de convertir el empate. Esta ocasión del Athletic no asustó al Real Madrid, que volvió a tomar las riendas del encuentro y a encontrar a sus atacantes con más facilidad.

En río revuelto ganancia de pescadores, esto es lo que debió pensar Gonzalo García. El atacante madridista tras estrellar un balón en el palo en el minuto 70 comenzó a generar peligro con continuos desmarques y fue uno de los causantes de la sentencia del Real Madrid.

Finalmente, en el minuto 80, una gran combinación en banda derecha terminó con David Jiménez filtrando un gran balón al área del Athletic. El balón que llegaba a Gonzalo fue interceptado por Ander Fernández que no acertó a despejar y terminó introduciendo el esférico en su propia portería colocando el 0-2 para el Real Madrid.

Imagen

Con este resultado, se ha decidido la primera semifinal de la Copa del Rey, donde los blancos se han coronado para disputar la gran final de la competición y continuar con la gran temporada que están realizando. Una final en la que el rival saldrá de la segunda semifinal que disputarán a las 20:00 el Deportivo de la Coruña y el Almería.