El Deportivo de La Coruña y el Almería se veían las caras en unas apasionantes semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Con el Real Madrid esperando rival en la final del sábado, ambos equipos llegaban al encuentro colocados en la tercera posición en sus respectivos grupos. Tras un gran encuentro ha sido el Almería el que ha logrado clasificarse para la gran final tras un gol de Rachad en el minuto 93.
Estos han sido los 22 protagonistas que han salido de inicio en León:
Deportivo: Lemos, Berrocal, Vilela, Seydi, Rubén, Mardones, Baldomar, Martín, Diego Gómez, Hugo y Carlos.
Almería: Bruno, Paco, Torres, Edu, Joan, Marciano, Marcos Peña, Varo, Rachad, Younes y Marsu.
Deportivo de La Coruña 1-2 UD Almería
? ¡VAMOS CON LA SEGUNDA SEMIFINAL! ?
? Se viene un auténtico PARTIDAZO ?
⚔️ @RCDeportivo ?⚪️ ? ?⚪️ @AcademiaUDA
?️ Estadio Reino de León
⏰ 20:00#ForzaDepor #AlmeríaNuncaSeRinde #JuvenilDH ? #CopaDelReyJuvenil? pic.twitter.com/83Gy5M3Ttj— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 8, 2023
Ocasiones y goles en una apasionante primera mitad
Con Martín Ochoa y Marciano como protagonistas por parte de Deportivo y de Almería comenzaba un encuentro que no fue una delicia para todo aficionado al fútbol. El gran nivel y la exigencia mostrada por uno y otro equipo justificaba la decisión de ambos técnicos de contar con ambos futbolistas, los cuales se encuentran en dinámica con los filiales de Deportivo y de Almería.
El partido inició con ambos equipos midiéndose, pero sin miedo a realizar avances con peligro. El Deportivo mantuvo el control durante los primeros minutos del encuentro, sin generar demasiado peligro, ni concederlo, durante el primer cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, poco a poco el encuentro fue volviendo más y más loco.
El Deportivo comenzó a acumular llegadas con peligro al área, pero sin fructificar en ocasiones claras de gol. Hasta que, en el minuto 24, Martin Ochoa sacó la varita a relucir para con un gran recorte dejar sentada a la defensa andaluza y anotar a placer el 1-0.
Sin embargo, la alegría gallega duró poco, pues tan solo un minuto después el Almería logró la igualada. En el minuto 25 y tras una gran internada en el área de Marciano fue Seydi Mendes quien terminó por introducir el balón en su propia portería tras un potente disparo del atacante almeriense.
Este tanto dejó noqueado al Deportivo que tardó varios minutos en reaccionar y en volver a sentirse cómodo sobre el césped. Minutos que no supo aprovechar el conjunto andaluz y que a punto estuvo de pagarlo. Pues en el minuto 35 fue Martin Ochoa quien volvió a tener en sus botas el tanto. En este caso realizó una gran jugada individual que finalizó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red.
Según se iba acercando el entretiempo ambos conjuntos comenzaron a dosificar esfuerzos de cara a lo que se vendría en la segunda mitad. De esta manera se llegó all descanso, con un 1-1 en el electrónico y con la sensación de que el Deportivo había desaprovechado una gran oportunidad de irse venciendo a vestuarios.
Un gol en el descuento clasifica al Almería
La segunda mitad comenzó siguiendo el guion con el que finalizó el primer acto. El Deportivo mantuvo el control del esférico con el Almería tratando de buscar su oportunidad a la contra. Sin embargo, el control del conjunto coruñés apenas tuvo peligro, sin lograr ninguna ocasión manifiesta de gol.
De hecho, pese a que la posesión de balón estaba dominada por el cuadro gallego, era el Almería el que parecía llevar más peligro. De hecho, Marciano puso en peligro la meta defendida por Hugo Lemos con un gran disparo en el minuto 55. Un auténtico misil tierra-aire que se fue desviado de la meta deportivista, pero que puso en aviso del peligro del cuadro almeriense.
Con el paso de los minutos fue el Almería el que poco a poco empezó a sentirse más cómodo y a generar más peligro. Es cierto que no llegaban ocasiones claras, pero el Almería se aproximaba más a las inmediaciones del área. El carrusel de cambios ayudó a que el encuentro se fuera trabando cada vez más.
De hecho, el Deportivo llegó a retomar un poco el control inicial, pero la defensa almeriense se mostró muy efectiva y evitó que los atacantes gallegos se aproximasen a la portería.
Cuando todo hacía indicar que el encuentro llegaba a la prórroga sucedió lo inexplicable. Pues Rachad, que apenas había estado acertado en el día de hoy, el que recibió un gran centro que no dudó en rematar a gol. El cabezazo de Rachad se estrelló en el palo y el rechace finalizó en las redes después de que Hugo Lemos no acertase a despejar.
De esta forma el Almería logra la hazaña de clasificarse a la final del sábado frente al Real Madrid. Allí estaremos para cubrir la gran final de Copa del Rey. El sábado a las 16:30 conoceremos al campeón de Copa. Cara a cara entre dos de los equipos más divertidos de ver en lo que llevamos de temporada.