Jesús Hernández reciente fichaje del Elche para su equipo juvenil está siendo toda una revolución para los ilicitanos. Menos de un mes lleva el jugador mejicano en el Elche que le ha servido para darse a conocer sumando un total de 5 goles en nada más y nada menos que 3 partidos disputados. Podemos decir que acaba de nacer una estrella mexicana en Elche.

¿Quién es Jesús Hernández?

Jesús Hernández es u jugador mejicano de la quinta del 2004, nacido en Querétaro que jugaba en la cantera de la propia ciudad. Sus goles y buenas apariciones con la cantera del Querétaro le llevaron a disputar 4 partidos con el primer equipo. El jugador llega a España como agente libre tras no querer renovar con el club mexicano y viene a la ciudad de Elche a probar suerte en el fútbol europeo.

El nacimiento de una estrella mexicana.
Jesús Hernández con el Querétaro.

Estilo de juego

La estrella mexicana es un jugador con un gran cuerpo, pudiendo así sujetar balones de espaldas a portería, con buena capacidad asociativa y una gran movilidad que le permite caer por banda y explotar una de sus grandes cualidades, la velocidad.

Es un jugador muy rápido que sabe abrir y encontrar espacios para que sus compañeros le filtren balones largos para que el jugador haga gala de su velocidad. Pero este jugador es delantero, su mayor cualidad es el gol, capacidad que ha sabido demostrar y que los dirigentes del Elche habían visto.

Indiscutiblemente ha supuesto para el juvenil del Elche una mejora de cara al gol. El jugador lleva apenas 159 minutos disputados en división de honor y ha ganado los últimos 3 partidos, gracias en parte a los goles de Jesús Hernández.

En la última jornada liguera el conjunto franjiverde se enfrentaba al Castellón, primer partido para Hernández como titular. ¿Cómo definir su partido? 60 minutos le bastaron para anotar 3 goles al club de Castellón.

Apuesta de futuro

El Elche ha traído a España una joya mexicana que les está agradeciendo la oportunidad jornada tras jornada anotando goles. La ferocidad del jugador puede ser determinante para que podamos verle con el primer equipo del Elche.

Pablo Machín es un técnico que da oportunidades a los canteranos y está siguiendo de muy cerca a Jesús Hernández, que además con el Elche con un pie puesto en Segunda División sería toda una alegría para los aficiones que un canterano debutase en Primera, una alegría para olvidar la temporada que, por desgracia, no está saliendo muy bien.

La estrella mexicana se está dando a conocer en España y así lo está demostrando, confiemos en que el jugador pueda seguir dando alegrías al juvenil y que pronto podamos verle perforando redes de primera división ya que las cualidades y actitudes están ahí. Jesús Hernández, recuerden su nombre porque va a dar mucho de qué hablar.