El Castellón es uno de los equipos que esta temporada ha ascendido a la División de Honor junto al CD Toledo, Hércules y UCAM Murcia. Actualmente se encuentra en posiciones de descenso, con un total de 22 puntos desde el inicio de la temporada. El CD Roda y el Inter San José, que están posicionados por delante respectivamente, tienen el mismo número de puntos. No obstante, desde la jornada 18, en su partido disputado contra el Atlético Madrileño el 29 de enero como locales, el equipo no cuenta con una derrota. Y desde la jornada 19, el Castellón ha estado marcando dos goles cada partido, donde destaca el jugador José Getino, el mayor goleador del club.

En su último encuentro ante el Albacete en casa, los visitantes no consiguieron igualar el marcador, que terminó 2-1. Aunque los de Albacete perdieran su último encuentro ante el Villarreal, se trataba de un partido difícil por la escasa diferencia de goles del conjunto. 

 

Las próximas jornadas para el Castellón

El próximo encuentro del equipo de Castellón será contra el Elche, que cuenta con una racha positiva de victorias. En la jornada 22, consiguió vencer al Villarreal en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, hecho que otorga gran mérito al Castellón por vencer a un rival que va tercero. Ante el Alboraya en la jornada 24 también lo tendrá difícil. Los chuferos consiguieron empatar al Inter San José esta última semana en el minuto 87 y 90 con la unión e intensidad del club. El Castellón tendrá que hacer todo lo que pueda para huir de la zona de descenso. Teniendo en cuenta que hay varios equipos disputándose la permanencia entre los 22 y 23 puntos, no es algo imposible. Aunque sí es complicado, ya que estos conjuntos están jugando las últimas jornadas con mucha energía.

El Castellón deberá apoyarse las próximas jornadas en su delantero José Getino, el máximo goleador del club. Además, es el jugador que cuenta con más minutos jugados el el club y no ha recibido todavía una tarjeta roja.