El resumen de la Jornada 25 en la DH4, está marcado por la victoria trabajada del Recre frente al Almería, que rompe el coliderato, la victoria del Betis que se queda como líder en solitario, la buena racha de Sevilla que venció al Granada.

El Vázquez sigue ganando

El Vázquez Cultural pone a su prueba su nuevo entrenador con un rival de entidad, el cuarto clasificado el Cádiz. Arrancaron muy fuertes los malagueños con el gol de José Moreno en un córner que ponía el 0-1 que se mantendría hasta el descanso. El empate del Cádiz llegaría en el minuto ochenta, obra de Samu Expósito, que venía de hacer un doblete el domingo. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Gonzalo Torres puso el 1-2 con un gran remate de volea que se coló en la portería gaditana. Esta victoria da un margen de tres puntos respecto al descenso. Por su parte el Cádiz se queda quinto aunque con margen respecto al sexto y solo tres puntos de desventaja del Málaga.

El Cádiz visitará tierras cordobesas para enfrentarse al Séneca. Por su parte, el Vázquez Cultural recibirá al San Roque en un partido que de ganar les dará muchas ventajas.

El Recre rompe el coliderato 

El Almería viajaba a Huelva a enfrentarse con un equipo en buena dinámica antes de enfrentarse al Real Betis. E partido comenzaba de cara para los locales con el tanto en propia de Edu Plá, aunque enmendó su error poniendo el empate a uno. Parecía que el resultado al descanso sería ese 1-1 pero Jesús de los Santos ponía el 2-1 antes del descanso. El mazazo para el Almería fue tal que se quedó sin margen de reaccionar durante el resto del partido, Pablo Évora pondría en el 87 el 3-1 final. El Recre rompe el coliderato debido a la victoria del Betis.

El Almería se queda un punto por encima del Sevilla y tres por detrás de Real Betis. Este finde se enfrentan en un partido vital para ambos equipos.  El Recreativo que sigue escapándose del descenso al que tienen a cuatro puntos. La jornada siguiente tendrán un hueso duro de roer al enfrentarse al Sevilla.

Iván Benito, la cabeza del Málaga

Derbi malagueño el que se celebraba en el Día de Andalucía, Málaga y Marbella se enfrentaban con objetivos distintos. El Málaga se adelantó en el minuto 44 con una jugada ensayada a balón parado entre Samu Román y Iván Benito. El 5 del Málaga marcó el único gol del encuentro. La gran actuación de Rafa Martínez evitó el empate de un Marbella que se volcó al ataque en la segunda parte pero no consiguió la igualada.

El Málaga aprovecha el pinchazo del Cádiz para desmarcarse en la lucha por ser el cuarto equipo del grupo. En su próximo partido viajarán a Melilla para enfrentarse al Rusadir. Por su parte, el Marbella se mete en una situación peligrosa solo tres puntos por encima del descenso y sin ganar en este 2023. Un rival difícil para su próximo partido el Granada.

El Betis llega en solitario a la cuesta de marzo

El Betis comenzaba el partido sabiendo que de ganar tendrían tres puntos de margen frente al Almería de cara a su enfrentamiento del domingo. El Algeciras no lo puso fácil y solo el solitario gol de Rúben García en el 43 ponía el 1-0 definitivo. El Algeciras intentó darle la vuelta al marcador pero no consiguió romper el muro bético que suma los tres puntos. El Algeciras vuelve a la posición de colista esta jornada. Partido vital el que tendrá el domingo frente al Polillas Ceuta, ambos equipos abajo de la tabla, la salvación pasa por ganar.

El Betis se queda en solitario, gracias a la victoria del Recre que rompe el coliderato. Llegaran con tres puntos de ventaja a su visita al Huercal.

Doble cero a cero en la tarde

Dos duelos comenzaban a las 17:00 y ambos duelos eran vitales para la permanencia. 26 de febrero se enfrentaba al San Félix. El Polillas Ceuta se enfrentaba al Séneca. Los cuatro equipos necesitaban los tres puntos, más los locales en descenso. Después de 90 minutos en los dos encuentros no se movió el marcador. Con este resultado Polillas Ceuta sube una posición para ser 16º con 14 puntos empatado con Rusadir. 26 de febrero abre el descenso con 26 puntos y suma cuatro partidos sin perder.

Los dos equipos visitantes que no tenían necesidad de ganar para salir del descenso, se quedan séptimo y novenos, con diferencia de ocho y cuatro puntos.

Un empate que no vale a ninguno

Un partido que también acabó en empate fue el que disputaron San Roque y Tomares. El Tomares se adelantaba con el gol de Álvaro Perea a los nueve minutos. El San Roque reclamó un penalti en el 26. Pero no fue hasta el 19 cuando Figueras sacó un gol para darle un punto a su equipo. Ambos equipos se quedan con 23 puntos a seis de la salvación. El Tomares que suma su primer punto del 2023 se enfrentará a San Félix, mientras San Roque viajará a buscar puntos frente el equipo que marca la salvación, el Vázquez.

Goleada del Calavera 

El equipo de Miguel Ángel sumó una goleada a domicilio frente a un Rusadir que vuelve a demostrar su fragilidad defensiva. El equipo sevillano se adelantaba con el gol de Adrián Martín en el minuto 11, vendría el festival de goles con el segundo de Morales en el 22. Galiano marcaría un hat trick: el primero en el 44, el segundo en el 86 y el último en el 89. Jesús Rodríguez puso el otro gol para cerrar este set.

Esta victoria sirve al Calavera para quedarse a un punto de la séptima posición del Séneca. Recibirá al 26 de febrero el domingo. El Rusadir baja a la 17ª plaza con 14 puntos. Vital sacar puntos el sábado cuando reciban a Málaga.

Este Sevilla asusta

El Sevilla cierra el mes de febrero con la conquista de Granada. El equipo nazarí encadena su segunda derrota consecutiva después de enfrentarse a Almería y Sevilla. De nuevo comenzaron por delante en el marcador con el gol de Yeboah que rompía la imbatibilidad de 833´ del Sevilla.  Después del descanso le daría la vuelta con los goles de José Antonio López, Iván Salguero y David López. Para sumar una nueva victoria que les deja a un punto del Almería y a cuatro puntos del Betis, cada jornada ganando enteros para pelear el trofeo de Copa.