El Real Betis aprovechó la derrota del Almería en Huelva para ponerse como líder en solitario en este DH4. Los verdiblancos consiguieron una victoria frente al Algeciras (1-0), y fue mucho mejor que los gaditanos pese al corto resultado. Pese al colchón de tres puntos, el Betis se enfrentará este fin de semana al Almería, en lo que será un duelo crucial para dirimir al campeón.

 

Primera parte: monólogo bético

El Real Betis salió a su partido correspondiente a la jornada 25 con varias rotaciones en el once titular, las cuáles no hicieron bajar el nivel del equipo, que abrumó al Algeciras de principio a fin. En los primeros minutos ya avisaban los locales de la mano de Rubén y Ortiz, los más activos y desequilibrantes verdiblancos en el campo.

Iban pasando los minutos y los gaditanos no conseguían salir ni trenzar varios pases que le hiciesen subir el bloque. El Betis castigaba la espalda de su mediocampo una y otra vez, y las buenas recepciones de Albajara y Mario creaban mucho peligro a la zaga visitante.

Al borde del descanso y tras gran insistencia del Betis, una gran jugada por la izquierda de Franc brindó a Rubén el 1-0 en el minuto 44. Así se fue el partido al descanso. Con un gol solitario y victoria corta de los locales, pero con una sensación de dominio abrumadora.

Segunda parte: alta tensión controlada

En la segunda parte el Algeciras comenzó distinto en el partido. Intentó ir a buscar al Betis, fue más agresivo y consiguió ganar más duelos. Aún así, no acechó la portería verdiblanca en ningún momento. Poco a poco, el Betis se metió de nuevo en el partido y lo hizo suyo.

En el minuto 53, una jugada en banda derecha, la más activa de los locales, acabó con un gol anulado de Vázquez por fuera de juego. Tras ese susto a los gaditanos, el Betis volvió a meter otra marcha y el partido volvió al guión de la primera mitad y no dejó opciones al Algeciras. Arturo García movió el banquillo y el Betis siguió dominando y llegando a la portería de Miguel.

El Betis no conseguía matar el partido. El Algeciras tuvo en los últimos minutos a las gradas del Luis del Sol en vilo con varias ocasiones a balón parado. Tensión controlada por los verdiblancos. Un tiro de Reina en el minuto 82 fue la última ocasión clara del partido.

Próximos encuentros

El Betis suma otros tres puntos vitales y aprovecha la derrota almeriense para colocarse líder en solitario. En la próxima jornada, viaja precisamente a Almería para jugarse el liderato en un partido decisivo para el desenlace de esta liga. Por su parte, el Algeciras se pone colista con esta derrota y, con 13 puntos, ve como se complica mucho su salvación. Su siguiente partido será contra el Polillas Ceuta, equipo que le saca un punto en la tabla, y que será clave para sacar tres puntos y seguir soñando.