Acabado el 2022, los equipos de División de Honor están poniéndose a tono en el comienzo de la segunda vuelta. En la DH2, el Osasuna es uno de los equipos que mejor ha arrancado. Tras la última jornada disputada, se encuentra en 5ª posición con 36 puntos, a tan solo un punto del cuarto puesto que ocupa el Antiguoko. Ha conseguido sumar 3 victorias de 4 partidos disputados. Este buen arranque también viene ligado al buen momento de los goleadores de Tajonar.

Imagen

Como bien decíamos, el buen arranque del Osasuna en esta segunda vuelta se debe también al buen estado de forma de los jugadores rojillos en la delantera. Carlos Lumbreras y Julen Vicuña, ambos de 2005, son los máximos goleadores de Tajonar. Aunque el reparto de goles es variado, son los dos jugadores que destacan por encima del resto.

Carlos Lumbreras, conocido por Tajonar como el ‘hombre gol’, es quien encabeza de los dos como máximo goleador del equipo. En total suma 12 goles en 19 partidos. Arrancó la temporada con un doblete frente al Arenas Club. Continuó sumando goles en la jornada 3, 5, 9 y 10 frente a Danok Bat, Vasconia, Alavés y Real Sociedad. Tuvo unos partidos de parón y en la jornada 14 volvió a reencontrarse con el gol en el partido contra el Santutxu. A partir de ahí, ha sumado en la jornada 18 y destacar que en las jornadas 16 y 19 ha encajado dos dobletes en los respectivos enfrentamientos. Además, Carlos ha llegado a abrir el marcador en cuatro ocasiones.

Por otra parte, su compañero en delantera, Julen Vicuña, es el otro jugador del Osasuna que está dando mucho de qué hablar. En total acumula 11 goles en 19 partidos, tan solo uno menos que su compañero Carlos. El jugador rojillo se estrenaba en la temporada como goleador en la jornada 3, donde firmó su primer hat-trick en la competición. Dos jornadas después sumó un doblete y en la jornada 6 se fue con otro tanto para casa. En la jornada 9, frente al Alavés, fue quien acercó al Osasuna al empate con su gol. Más tarde lo lograrían gracias al gol de Carlos Lumbreras. Tras esa última jornada, no volvió a ver el gol hasta la decimocuarta frente al Santuxtu. Después de ese encuentro logró sumar otro hat-trick contra el Tudelano.

De esta manera, los dos jugadores suman en conjunto 23 goles, más de la mitad del total de goles a favor del Osasuna, que acumula 41. Esta semana, siguen entrando los dos en el top 10 de pichichis del DH2. Carlos Lumbreras lo hace en el cuarto puesto y Julen Vicuña en séptima posición.

Son una pareja de delanteros con muchísimo talento y muy llamativa por sus dobletes y hat-tricks, ambos están dando muy buenos momentos al equipo. Aunque ya realizaron una primera vuelta bastante completa siendo los máximos goleadores de Tajonar, han empezado la segunda con muchas ganas de seguir mejorando y demostrando que no se van a cansar de sumar goles. Además, son dos jugadores que se complementan muy bien. Así que habrá que seguirlos de cerca para ver como continúan de aquí a final de temporada.