El Barcelona cae en Girona y pierde el liderato, poniéndose un punto por debajo del Real Zaragoza. Estos lograron una victoria ante el Huesca pudiendo aprovechar por fin la mala racha del Barça y colocarse en primer puesto. El Girona se pone en quinta posición a la espera del partido del San Francisco que ahora mismo está un punto por debajo de ellos con un partido menos.

Un primer tiempo con dos partes

En los primera media hora, el Barcelona dominó aunque con poca amenaza creando muy pocas ocasiones. A los 15 minutos, Toni Caravaca recibió un balón largo de Arnau Casas y consiguió controlarla en el área y rematar con el exterior de la derecha. No disparó cómodamente ya que tenía a Biel Borra a su lado molestando lo suficiente para que la envíe por encima del travesaño. La más clara que tuvo el equipo blaugrana en todo el partido llegó en el minuto 25. Daniel Rodriguez lanzó una falta justo por detrás del semicírculo del área. Pudo superar la barrera del Girona pero la pelota se acabó estallando con el larguero.

La primera chance clara del Girona fue en el 28 tras un buen disparo de Justin García de fuera del área. Fue un disparo raso a la izquierda del arco al que pudo llegar Ander Astralaga para enviarla al córner.  A partir de esta oportunidad, el equipo local se vino arriba y cambió el panorama de la primera parte, dominando al Girona en juego. El Barcelona tuvo algo de fortuna en el 37 al no pitarse un penal en su contra tras una mano en el área de Sergio Dominguez, tapando involuntariamente un tiro a puerta.

El Girona deja al Barça sin ideas

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron parecidos a los últimos minutos del primero. El Girona parecía ser más peligroso en ataque mientras que él Barça no conseguía llegar al área de una forma que no sea con una carrera de Lamine Yamal. En el minuto 59, el Girona llevó a cabo un gran contraataque tras un libre directo del Barça que acabó en manos de Gerard Moreno. Éste mismo daría la asistencia al gol, lanzando la pelota hasta el mediocampo para que la reciba Justin García. Este mismo se pegó una carrera por la banda izquierda  él solo hasta el área rival para rematar solo ante el portero. Ayudó bastante que solo hubiera un defensa culé por detrás de Justin.

A partir del gol, el equipo de Oscar López se puso las pilas y buscó el empate. En el 64, el Barcelona volvió a probar de fuera del área otra vez. Biel Vicens recibió un pase al borde del área de Yamal y tiró con fuerza al arco pero le salió algo centrado y Moreno la pudo tapar para enviarla al córner. Yamal tuvo otra oportunidad 2 minutos después tras irse de Borra y quedándose solo ante Moreno. El joven culé tenía poco ángulo pero la salida de Moreno fue perfecta dejando a Yamal con muy poco espacio también y atajando otra más.

Tras esas dos ocasiones claras del equipo visitante, el partido se tranquilizó unos minutos. En el 74, el recién ingresado Kim Minsu hizo un disparo cruzado con muy poco ángulo que sorprendió a Ander pero que acabó estrellándose contra el palo. En el 90, el Barça se quedó a centímetros del empate tras un remate de cabeza de Sergi Dominguez que le dio al palo. Este mismo cometería un error en el 93 que provocaría el segundo gol del Girona. Siendo el último hombre, dio un mal pase en el mediocampo que acabó recuperando Pablo Calvete. La jugada acabó con un pase con profundidad hacia Kim Minsu que sentenció el partido al marcar en un 1 vs 1 ante Ander.

El Barcelona cae en Girona : Siguientes enfrentamientos

El Barcelona cae en Girona y baja a segunda posición tras un gran partido en Municipal de Vilablareix. Los de Sergi Mora supieron entrar al campo con un buen planteamiento ante un equipo que venía de una goleada cómoda ante el Huesca. El Girona se enfrentará ante el CE Europa en la siguiente jornada. Por otra parte, el Barcelona disputará la siguiente jornada ante el Real Zaragoza por lo que tienen la oportunidad de recuperar el primer puesto en el duelo que todos estábamos esperando…¡la lucha por el liderato!