El resumen de la Jornada 26 en DH6, está marcado por otra goleada de Las Palmas, la racha del Juventud Laguna, triunfo vital del Longueras en su lucha por la permanencia, victorias visitantes de Tenerife y Mensajero y locales de San José y La Oliva.

Otra goleada de Las Palmas y sufre el Tenerife

La UD Las Palmas continúa ganando todos sus partidos en la competición. Esta vez, lo hizo de manera contundente contra el CD Maspalomas por 0-5. Johan Guedes y Marcos Moraga hicieron dobletes y Víctor Sánchez el otro tanto. Los locales siguen a cinco puntos de salvarse.

Por otra parte, el CD Tenerife venció por la mínima al Arucas CF por 0-1. Omar Cabrera hizo el tanto de la victoria en el minuto 90. Los blanquiazules siguen segundos, mientras los blanquinegros bajan a la décima posición.

Juventud Laguna de dulce y tres puntos importantes para el Longueras

El Juventud Laguna logró sumar tres puntos contra el CD Sobradillo por 1-0 con el tanto de Ariel Medina en el minuto 89. Los verdiblancos se quedaron con uno menos en el 35 con la expulsión de Kirian Padrón. Los violetas encadenan trece partidos sin perder y suben a la quinta plaza. Además, superan a los visitantes que son sextos.

Mientras, el CD Las Longueras se impuso en el duelo directo al UD San Fernando por 4-2. Jesús Jiménez hizo un doblete para los teldenses, dónde también marcaron Romu Pérez y Rober Rodríguez. Para los visitantes anotaron, Negrín y González. Los rojiazules se colocan a tres puntos de la salvación, que la marcan los azules.

Victorias locales

El SD San José rompió su racha de tres derrotas seguidas contra el CD Puerto Cruz por 2-0. Marcaron García de penalti y Mamadou Diallo. Eddie Estévez fue expulsado en el minuto 24 para los visitantes. Los azules suben a la novena posición y los portuenses siguen últimos.

El que también ganó como local fue el CD La Oliva que se impuso al CD Orientación Marítima por 2-0. Los goles los hicieron Eloy Garijo y Raúl Peña. Guize Medina fue expulsado en el minuto 89. Los majoreros suben a la séptima posición y los lanzaroteños siguen cuartos, pero encadenan cinco derrotas consecutivas.

Triunfo foráneo del Mensajero y encuentro aplazado

El CD Mensajero consiguió ganar al UD Ibarra por 1-2. Godswill Isoe adelantó a los tinerfeños en el minuto 11, pero los palmeros le dieron la vuelta con los tantos de Koffi en el 13 y de Toty en el 56. Los rojinegros siguen undécimos y los blanquinegros a seis unidades de la zona de salvación.

Por último, el CF Unión Viera-AD Huracán ha sido aplazado para una nueva fecha.

Foto portada: @cdlaslongueras