La jornada 22 del DH1 se acaba con Dépor y Oviedo a la estela del Racing, que no perdona y sigue líder sin perdonar ningún punto.

La SD Compostela suma tres puntos importantes, el Lugo empieza a ver la salvación

La SD Compostela venció en casa del Arosa en un duelo en la zona media de la tabla. Los dirigidos por Antón Permuy se adelantaron en el marcador gracias al gol de Mario Hermo en el minuto 11 de partido. Noel Chaves, que sigue con su gran temporada goleadora, anotó el empate para el Arosa en el minuto 24. En el minuto 45, cuando ya iba a llegar el descanso, Marco Baña anotó el gol de la victoria para la SD Compostela.

Imagen

El Lugo venció en casa frente al Veriña en un duelo clave por la salvación. Un gol en el minuto 90 de Diego Rodríguez le daba los tres puntos al equipo gallego para salir del descenso y poder tomar algo de oxígeno.

El Dépor exhibe pegada y el Covadonga vence en casa ante el colista

El Dépor exhibió pegada en el duelo ante el Real Sporting en Mareo. Rubén Fernández adelantaba al equipo de Manuel Pablo en el minuto 15. En el minuto 37, Daniel Saez pondría el empate para el Sporting. Ya en la última jugada de la primera parte, en el minuto 47, Rubén Vilela anotó de cabeza para poner el 1-2. Ya en la segunda parte, Rubén Fernández volvió a marcar gracias a la asistencia de David Domínguez en el 59. Adrián Guerrero marcaba en el minuto 70 el 1-4 y encarrilaba la victoria. Gontzal Meaurio anotó en el minuto 80 para poner el 2-4 para el Sporting. Ayman Mustapha cerró la victoria con un gol de cabeza en el minuto 85 para poner el 2-5.

El Covadonga venció en casa al Coruxo por 2-0. Diego Otero abría el marcador en el minuto 23. Ciro Suárez cerraba el partido en el minuto 88. Victoria del Covadonga para seguir evitando acercarse a la zona peligrosa.

CD Choco sigue con su buena dinámica, el Racing vence en el derbi santanderino

El CD Choco venció por la mínima en casa ante el Val Miñor. Un solitario gol de Daniel Suárez en el minuto 87 le dieron los tres puntos a los de Pontevedra. El CD Choco se mantiene a tres puntos de la quinta posición. Por su parte, el Val Miñor sigue en la zona media de la tabla.

El Racing venció en casa del Bansander en el derbi santanderino. El líder se adelantó en el minuto 16 gracias a un gol de Cristian Palacios que fue asistido por Asier García. Sin embargo, el Bansander empataba en el minuto 56 con un gol en propia puerta de Hugo Ruiz. En el minuto 67, Rodrigo Ramos, que entró desde el banquillo, anotó el gol de la victoria para el Racing. Los de Matabuena siguen líderes y no fallan. El Bansander está en una mala dinámica y se está metiendo poco a poco en la lucha del descenso.

El Celta se deja puntos y el Oviedo golea

El Celta se dejó puntos en casa del Atlético Perines. José Luis Lobato anotó en el minuto 18 para el Perines tras un gran pase largo. Los vigueses igualaban el encuentro gracias a un gol de penalti de Manuel Rodríguez. El Celta se deja dos puntos y se descuelga un poco de la lucha por el campeonato.

El Oviedo venció en casa por 6-1 al SD Revilla. Los visitantes se adelantaban en el minuto 12 con un gol de penalti de Raúl Sorlozano. Poco duró la alegría para el Revilla. Jaime Coballes anotó el empate en el minuto 13 y el 2-1 en el minuto 29. Doblete del máximo goleador del equipo en 16 minutos. Jose Luis Pereda «Cheli» anotó el 3-1 en el minuto 40. Pelayo García marcó un minuto después, en el minuto 41, el 4-1. Borja Sánchez anotó el 5-1 en el minuto 42 para redondear el partido. Tres goles en tres minutos del Oviedo. Finalmente, Pablo Menéndez cerraba la goleada en el minuto 87.

Nos encaminamos ya a la recta final de la temporada. Dépor y Oviedo a la estela del Racing, la zona baja sigue igualada y no se va a decidir hasta el final.