Jornada muy buena para los 3 primeros clasificados que sumaron los 3 puntos. Osasuna, Athletic y Real Sociedad vencieron en sus respectivos partidos de este fin de semana. La jornada sabatina estuvo marcada por los dos empates a 0 en ambos partidos. Los goles tuvieron que esperar al domingo donde en 3 partidos hubo más de 5 goles. En la zona de descenso, el Gazte Berriak se impuso a la Cultural de Durango en el duelo directo por la permanencia.

Jornada Sabatina

Santutxu y Antiguoko se veían las caras en Maiona en un partido de alto nivel entre dos equipos muy fuertes en la categoría. Ambos tuvieron un buen arranque de temporada pero a estas alturas han bajado su rendimiento, algo normal en una categoría tan exigente. Empate que no les sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

Empate a 0 en Unbe, entre dos equipos que luchan por dos objetivos muy distintos. El Eibar situado en la 5ª posición necesitaba los 3 puntos para acercarse al Antiguoko. Por su parte, el Vasconia sigue en su lucha por la permanencia la cual tiene tan solo a 2 puntos. Ningún equipo pudo marcar y dejan de esta forma una jornada de sábado sin goles.

Jornada Dominical

Partido loco en Zubieta donde en un intervalo de 34 minutos se marcaron 7 goles. Los dos primeros los anotaron los visitantes gracias a Peio Córdoba y Markel Bárcenas. La Real apretó y consiguió remontar en 12 minutos anotando 4 tantos. Gorka Gorosabel, Patxi Aizpurua, Aritz Amenabar y Samuyiwa fueron los autores de los tantos «txuri-urdines». El último gol para el Leioa llegaría en el 54′, obra de Peio Córdoba. Con este resultado, los visitantes se complican y están tan solo a 2 puntos del descenso.

Victoria muy sufrida por parte de los leones en un partido que se les complicó de principio a fin. Los navarros plantearon un partido muy serio y consiguieron ponerles contras la cuerdas. Un gol de Ardaitz Villorejo en el minuto 68 permitió a los bilbaínos sumar de 3 y seguir la estela de Osasuna.

Victoria abultada del Arenas de Getxo en su encuentro en Gobela ante la Txantrea por 5-0. Lander Nogueira, Iñigo Arrieta, Ander Honrado y Beñat Gómez marcaron en la primera mitad para el conjunto vizcaíno. El único gol de la segunda parte fue obra de Iñigo Arrieta que anotaba un doblete. Con esta victoria el Arenas queda a 8 de descenso, mientras que la Txantrea se queda 5 puntos por encima.

Victoria por la mínima del Deportivo Alavés en Ibaia en su encuentro ante la UD Logroñés. El gol llegó al final del encuentro y fue de Mario Vela en propia portería. El Alavés sigue con su buena racha en casa mientras que los riojanos se quedan a tan solo 3 puntos de los puestos de descenso.

El Gazte no se rinde

Dura derrota de los vizcaínos en tierras navarras ante un rival directo por 4-1. El Gazte Berriak goleó y deja a los vizcaínos a 15 puntos de la salvación, algo prácticamente imposible. Markel Jabalera adelantó a los locales y Enaitz Sevilla conseguía empatarlo. Los navarros dieron un arreón final y Héctor Sanz y un doblete de Egoi Alducin permitieron subir el marcador a un 4-1. El Gazte se queda con esta victoria a 7 puntos de la salvación.

Osasuna quiere ser líder

Victoria clave para el líder a domicilio en tierras riojanas ante el Dux de Logroño. Aimar Bonel y Gorka Azagra anotaron en la primera mitad para los visitantes. En el minuto 64, Imanol Urritza daba la última pincelada a la victoria de los navarros. Con esta derrota, los vinotinto se quedan a 15 puntos de la salvación. Por su parte, Osasuna se encuentra 6 puntos por encima del Athletic Club.

Jornada muy buena para los 3 primeros clasificados que se jugaran el título de liga en estas últimas jornadas ligueras. Por la zona baja, el Vasconia se acerca a la salvación y equipos como Leioa o UD Logroñés se complican.