El Real Sporting recibía en Mareo al Deportivo de la Coruña en la jornada 22 del grupo 1 de la División de Honor. La pegada del Dépor se impone en Gijón.

Primera parte igualada

La primera parte se iniciaba con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Torrontegui tendría la primera en el minuto 8 para los locales, pero Román Noya paró el disparo. Un Daniel Saez inspirado en la primera parte tendría la oportunidad de adelantarse en el marcador tras una mala salida desde atrás del Deportivo, pero el disparo se marchó alto. Los de Ismael Piñera ya empezaban a acercarse al primer gol. Dos minutos después de la ocasión de Saez, en el minuto 15, llegaría el gol del Deportivo. Daniel Estévez asistía a un Rubén que no perdonaba y anotó con un gran disparo cruzado.

Tras el gol, el partido se mantenía igualado y con ocasiones para ambos. Álex Delgado estuvo a punto de marcar el segundo para los coruñeses en una gran jugada, pero su disparo se marchó alto. El Deportivo empezaba a llegar con un buen Mardones por banda. Un centro del propio Mardones llegó con mucho peligro, pero un providencial Carlos Hernández evitaba el gol visitante. En el minuto 37, el Sporting igualaría el encuentro. Un disparo desde el borde del área de Collado impactaba en el palo, pero Dani Saez interceptaba el rechace y marcó tras un gran disparo.

Ya encaminándonos al descanso, el Deportivo seguía generando peligro. En el minuto 41, un espectacular movimiento de Rubén y su consiguiente disparo provocaba la gran parada de Mario Ordóñez. Con el árbitro añadiendo dos minutos, el Deportivo se adelantaba en el marcador en la última jugada antes del descanso. Un centro por banda izquierda era rematado de manera magistral por Rubén Vilela para poner por delante a los de Manuel Pablo. Nos íbamos al descanso con los coruñeses por delante.

El Dépor no perdona

La segunda parte empezó con una ocasión para el Sporting. Un disparo de Carlos Hernández se marchaba por el lateral de la red. A punto de cumplirse la hora de juego, el Deportivo anotaba el tercero en una jugada en la que Domínguez asistía a un Rubén que anotaba su segundo gol a placer para poner el 1-3. El Dépor no iba a levantar el pie del acelerador e iba a sentenciar el partido. En el minuto 70, Adrián Guerrero, que había entrado desde el banquillo, anotó con una gran definición en una jugada por el sector izquierdo.

Diez minutos después, un centro por banda izquierda era rematado por Gontzal Meaurio para recortar distancias para el Sporting. El Dépor no iba a dejar lugar a remontadas y Ayman Rajouani anotó el quinto en un remate de cabeza tras un centro por banda derecha en el minuto 84. Segunda parte de efectividad de ambos equipos, donde prácticamente todas las ocasiones acabaron dentro de la portería. Finalmente, la pegada del Dépor se impone en Gijón.

 

En la próxima jornada, el Real Sporting tendrá que visitar al SD Revilla en El Crucero. El Deportivo de la Coruña recibirá al Covadonga para intentar mantenerse tras la estela del Racing de Santander.