El Bansander recibía al líder, el Racing de Santander en la jornada 22 del grupo 1 de la División de Honor. El líder se lleva el derbi santanderino y no permite que sus perseguidores recorten distancias.

El Racing con bajas y a mantener la distancia en la clasificación

Sergio Matabuena salía con algunas bajas importantes en el once titular y con la obligación de ganar para mantener la distancia con sus perseguidores. El partido empezaba con una ocasión para los visitantes en el minuto 9. Asier García empezaba a crear peligro con un disparo lejano, pero Celso Sánchez repelió el disparo del jugador del Racing. Los disparos de los racinguistas se sucedían, pero no terminaban de ser ocasiones claras. En el primer cuarto de hora de juego llegó el primer gol del partido. Un pase de Morante al hueco para Asier García, que centraba el balón para un Palacios que anotaba tras un rebote para poner el primero en el electrónico.

El Bansander llegaba tímidamente, pero en el minuto 20, Jorge Díaz tuvo una buena ocasión para los locales, pero su disparo lo paró un buen Óscar Rodríguez. El Bansander empezaba a generar. Un minuto después, un centro al área hacia Diego Díaz, pero no logró llegar. El partido empezaba a coger ritmo con las ocasiones. Una gran jugada individual de Asier García, en la que se marchó de dos rivales, en el minuto 22 fue parada por Celso Sánchez. El Bansander la volvía a tener en el minuto 33 por medio del gran disparo que tiene Javier González con su zurda, pero el portero visitante hizo una gran parada. Finalmente nos íbamos al descanso con victoria momentánea del líder por la mínima.

Rodrigo Ramos al rescate

La segunda parte se iniciaba con pocas ocasiones y un juego muy atascado para los dos equipos por las sucesivas faltas. En el minuto 55 el Bansander igualaría el partido en una jugada de muchos rebotes, donde Hugo Ruiz se marcaría en propia puerta. El Bansander estaba creciendo en el partido tras el descanso y llegó el premio del empate. Matabuena movió el banquillo e introdujo cambios para ir a por el partido. En el minuto 67, un Rodrigo Ramos, que entraba en la segunda parte, anotaba el 1-2 para los visitantes. Un saque de esquina lanzado por Mario Sorlozano hacia en el segundo palo, fue prolongado por Manu González para que el máximo goleador del equipo anotara el segundo para el líder.

El líder mantiene la distancia

El partido se empezaba a encaminar para la victoria visitante. Asier García, siempre activo en el partido, tuvo un disparo desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado. El Racing dispuso de una ocasión clara en el minuto 72. El equipo de Matabuena hizo una gran jugada coral en la que Hugo Ruiz asistió a un Mario Sorlozado que remató, pero su disparo se marchó cerca del palo. El Racing estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 93, donde Asier asistió a Pablo Gómez, pero su disparo fue desviado magistralmente por la defensa del Bansander. El equipo local lo intentó hasta el final, pero finalmente los tres puntos se los llevó el Racing. El líder se lleva el derbi santanderino y mantiene la distancia con sus perseguidores.

En la próxima jornada, el Bansander tendrá que visitar al Coruxo para intentar salir de la mala dinámica que lleva últimamente y evitar meterse en la zona peligrosa de la tabla. Por su parte, el Racing recibirá en el Municipal de Bezana al Atlético Perines en otro duelo cántabro.