Victoria importantísima para los de Solaun en su duele frente al AD San Juan en Lezama. El solitario gol de Ardaitz Villorejo en la segunda mitad le dio la victoria a un Athletic Club que sufrió mucho ante el conjunto navarro. Con esta victoria, los leones se acercan al líder, Osasuna, que juega esta jornada en Logroño ante el colista, Dux Logroño. Por su parte, los navarros siguen 6 puntos por encima del descenso.

El viento frenó el fútbol

Arrancó el partido con un fuerte viento que impedía al Athletic practicar un fútbol de posesiones largas y de pases precisos. A raíz de esta situación, comenzaron las pérdidas de los locales que fueron aprovechadas por el San Juan para robar y salir al contraataque. Aún así, no pudieron adelantarse y dar la sorpresa en Lezama. La primer buena ocasión del partido llegó en el minuto 37 después de un córner. El centro de Ellakuria quedaba en la frontal y Adrián Pérez remató de volea y se fue muy cerquita del palo. Marcos Goñi también tuvo una buena ocasión tras una buena jugada colectiva de los leones, pero su disparo no vio puerta. La primera mitad acabó con un encuentro muy igualado.

Con el inicio de la segunda parte, se pudo ver que nada cambió en Lezama. El Athletic seguía incómodo cometiendo muchos errores en pases sencillos. Jon Solaun decidió meter piernas frescas para darle movimiento a un partido que estaba muy parado. Los navarros tuvieron una muy buena ocasión para adelantarse pero el cabezazo de Ibai no fue preciso. 

La importancia del banquillo

Cuando más apretaban los visitantes, una jugada entre dos jugadores que empezaron en el banquillo, significó el primero de los locales. Selton filtraba un balón para Ardaitz Villorejo que defenía con mucha clase al palo corto de Unai Bernal. El San Juan no tiró la toalla y a partir de este gol fueron para arriba. Así pues, las más claras en los últimos minutos del encuentro fueron para los visitantes. En el minuto 93, Ibai Elizondo disparaba al larguero tras una falta en la frontal, en la que Pagazartundua metió los dedos para librar a su equipo.

Victoria importantísima para los de Solaun que acortan distancias con el Osasuna. Partido duro, trabado y que se decidió por la mínima en Lezama. La calidad de los hombres de arriba del Athletic le permiten sumar 3 puntos claves en su lucha por el título liguero. Por su parte, el Ad San Juan seguirá peleando por la categoría con un colchón de 6 puntos por el momento. Sin duda, que su buen trabajo y su valentía ante todos los equipos, le están permitiendo competir de tú a tú en todas las plazas.