Jornada 22 en el DH5 en la que el Rayo Majadahonda visita Soria para enfrentarse al Numancia. Los locales se encuentran situados en la decimocuarta posición de la tabla a dos puntos de la salvación. Encadenan un mes sin conocer la victoria, pero a su vez llevan sin perder como locales desde el 4 de noviembre cuando el líder: el Atlético de Madrid logró ganar 0-5. Por su parte, los majariegos ocupan la cuarta posición y buscan una victoria que les devuelva a un tercer puesto que perdieron la semana pasada tras perder ante el Real Madrid.

Superioridad majariega

Durante el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos la nieve hizo acto de presencia. Estas condiciones meteorológicas dificultaron, en algunos instantes, el juego de los dos equipos. No obstante el Rayo Majadahonda fue superior en esta primera parte. Los de Jesús Arribas contaron con hasta tres ocasiones de peligro en las que Mario Navarro, portero local, tuvo que intervenir para preservar el empate.

Gran arranque del Numancia

Ya en la segunda parte el cuadro de Soria salió a por todas. El Numancia se hizo con el control del partido y puso en serios problemas a los majariegos. Sin embargo, este buen arranque no tuvo recompensa y tras sufrir la embestida local el Rayo Majadahonda se supo recomponer. Después de estos primeros veinte minutos de segunda mitad el partido volvió a los visto en la primera parte. Los majariegos, que parecían no tener su día de cara a puerta, dieron hasta 3 palos y encerraron al Numancia en su propio campo.

Gol en los últimos minutos

En el minuto 83 de partido llegó el tan ansiado gol visitante. Sergio del Real tras una gran jugada individual se marchó de varios defensas numantinos y batió al portero para meter el 0-1. Con el marcador en contra el conjunto de Freddy Vera intentó contestar en busca del empate. De hecho el tanto de la igualada estuvo cerca en una falta lateral en la que Hugo Mantecón, portero majariego, salvó a los suyos. 

El Majadahonda asalta Soria en una victoria por la mínima que pone fin a la buena racha de los sorianos en su campo. Los de Jesús Arriba dormirán en la tercera posición a la espera del partido de mañana del Leganés. La próxima jornada recibirán al Rayo Vallecano que se encuentra únicamente a cinco puntos de los majariegos. Mientras que los numantinos, a la espera de ver qué hacen sus rivales, se mantendrán en esa antepenúltima posición con quince puntos. La semana que viene visitarán Ganapanes, campo del Unión Adarve, en el que los madrileños solo han perdido dos partidos esta temporada.