Rayo Alcobendas y Alcorcón empataron 2-2 en la jornada 22 de la DH5. El partido tuvo una parte para cada equipo debido a las condiciones meteorológicas, que fueron determinantes. El primer tiempo fue del conjunto alfarero, pero los franjiverdes contrarrestaron en la segunda mitad. Finalmente, el viento frena los tres puntos para ambos conjuntos.

Los combinados juveniles de Rayo Alcobendas y Alcorcón saltaron al Campo Municipal Valdelasfuentes con la victoria entre ceja y ceja. Los de Miguel Ángel Quejigo venían de un empate a 3 ante el Unión Adarve en Ganapanes, que pudo ser victoria. Por otro lado, los alfareros se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada. En el anterior partido, el Alcorcón venció por 2-1 al Mérida, tras más de cuatro meses sin hacerlo.

El encuentro comenzó de manera vibrante. El viento dio espectáculo y en el minuto 5, el Rayo Alcobendas se adelantaría en el marcador. Miguel enganchó un potente derechazo que se coló por la escuadra de la meta alfarera y ponía el 0-1. No obstante, el Alcorcón aprovechó las condiciones climatológicas a su favor y se fue directo a por el empate. 

Los de Aitor García consiguieron la igualada cuatro minutos después por medio de Ríos, que con un disparo fuerte batía a los locales. Los alfareros continuaron creando peligro, sobre todo por las bandas y tras recuperar en medio campo. Una de estas recuperaciones propició el 1-2 a favor del Alcorcón alrededor de la media hora de partido. Pepote aprovechó un rechace en el área para poner a su equipo por delante.

La distancia pudo haber sido incluso mayor, ya que Ihab anotó un gol para los alfareros, pero este fue anulado por fuera de juego del delantero amarillo.

El viento no cesó tras el descanso

El Rayo Alcobendas, que se fue a los vestuarios perdiendo en el marcador, no lo dudó ni un instante en la segunda mitad. Quejigo dio entrada a Rubio, y el centrocampista se hizo dueño y señor del esférico. En la primera jugada, Alejandro caía dentro del área del Alcorcón y los locales disponían de un penalti para igualar. Rami no falló y ponía el 2-2 en el electrónico.

A partir de ahí, fue el equipo franjiverde el que aprovecharía el viento a favor para lograr la remontada. Suk entró en el campo y dio un gran dinamismo a la banda derecha del Rayo Alcobendas. La más clara de la segunda parte la tuvieron los locales ya que, después de un centro con música de Yahya que dio en el palo, Canos se topó con una parada extraordinaria de Alonso, que salvó a su equipo.

Finalmente, reparto de puntos que viene mejor a un Alcorcón que encadena tres partidos consecutivos sin perder. El viento frena los tres puntos que pudieron haber sido una victoria, pero también una derrota. Por otro lado, el Rayo Alcobendas desaprovecha una oportunidad de oro para establecerse en media tabla y mirar hacia arriba.

El próximo compromiso de los locales será ante el Atlético de Madrid fuera de casa, una de las salidas más complicadas de la temporada. El Alcorcón tampoco tendrá suerte debido a que recibe en Santo Domingo al Real Madrid.