El Getafe recibía en la “Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra” al Real Valladolid. Un choque de mitad de tabla entre sexto y séptimo del grupo 5 que concluiría con un 1-3 para los visitantes con exhibición incluida. Rodillo pucelano en Getafe.

Rodillo morado

El primer tiempo comenzaba con un primer disparo de Nico para el Getafe que interceptaba la defensa pucelana. Sin embargo, serían los visitantes los que tuvieran la más clara en el 10’ con un mano a mano que el meta azulón sacaba a Vaquero. Tan solo cinco minutos después era Neira el que perdonaba de nuevo para los de morado tras un pase de libro de Pascu que le dejaba completamente solo. El encuentro iba a estar condicionado por un fuerte viento que dificultaría el juego.

Le estaba costando al Getafe ante un Valladolid que había salido con todo. Tanto que se adelantarían en el 30’ con un buen gol de Enrique en el que poco podía hacer Benito. 0-1 para los de Pucela. Ante esto reaccionarían los de Pablo López con un peligroso disparo de Altozano que se marchaba ligeramente desviado, y tan solo cinco minutos más tarde Neira haría el 0-2 por debajo de las piernas de Benito. Ya en lo que restaba de primera parte veríamos una ocasión más para el Getafe de la cabeza de Alonso en el 44’. Rodillo pucelano en Getafe.

Cambios tácticos

El segundo tiempo arrancaba con un Getafe diferente al del inicio del encuentro. Pablo López ponía un 4-3-3 ofensivo con el objetivo de remontar el resultado. No obstante, pronto se volverían a truncar sus planes. Penalti para el Valladolid en el 51’ que convertía Pascu a lo “panenka” de manera espectacular. 0-3 y otro mazazo para los de casa. Además, estarían muy cerca de hacer el cuarto de las botas de Neira en el 60’ que desperdiciaba una ocasión muy favorable para ellos. Se acababa el tiempo para los locales y no lograban hacer daño a su contrincante. Defensa de tres y disparos tímidos como el de Yago en el 65′ eran las balas de un vencido plantel local.

Ya en los últimos veinte minutos llegaría la más clara del partido para ellos con un disparo lejano al larguero de Alonso tras el paradón previo de Gonzalo. Este mismo sería el encargado de convertir el penalti que le señalaban a su equipo a favor en el 82 para recortar distancias y poner el definitivo 1-3 en el tablero. No iba a haber tiempo para más y concluía el encuentro con la victoria de los de Manuel Olivas.

Imagen
El XI ganador en el día de hoy.

Con esta victoria, el Valladolid adelanta al Getafe en la tabla y se coloca sexto con 37 puntos. Los de Pablo López bajan a la séptima plaza y se quedan con 35.