TrasLa AD Mérida recibía al Atlético de Madrid en la jornada 22 del grupo 5 de la División de Honor en el estadio Romano José Fouto. El Atlético de Madrid da un paso más para ganar la liga.

Primera parte igualada

El Atlético de Madrid llegaba a Mérida con la necesidad de ganar para seguir manteniendo la distancia con el Real Madrid y acercarse a ganar el título del grupo 5. Este partido llegaba tras los partidos de la selección sub 19 en los que Julio Díaz y Rayane Belaid, jugadores importantes para los de Torres, habían sido convocados y llegaban con más carga a este partido. Julio Díaz jugó de titular, mientras que Rayane no fue convocado. La primera parte tuvo mucha igualdad entre los dos conjuntos. En la primera media hora de juego llegó una de las ocasiones claras para el Atlético de Madrid. Sin embargo, Miguel Alejandro hizo una doble parada para seguir con la igualada.

En el minuto 35, el Mérida daba la sorpresa y se adelantaba en el electrónico gracias a un gol de Borrella. El Mérida se ponía por delante frente al líder, pero la alegría duraría pocos minutos. Seguidamente, los colchoneros igualarían rápidamente el partido para calmar las aguas. El partido se iba al descanso con 1-1 y con los colchoneros intentando sumar los tres puntos fuera de casa. 

Imagen

El Atlético no perdona

El equipo visitante salió más acertado de cara a portería en la segunda parte. En el minuto 54 el equipo rojiblanco se adelantaba en el marcador y consumaba la remontada tras el primer gol del Mérida. El equipo de Torres no iba a dejar opción a una posible remontada de los extremeños y en el minuto 67 los madrileños anotaron el 1-3. El partido se encaminaba a la victoria del líder. Para sentenciar el partido, el Atlético de Madrid anotó el cuarto en el minuto 83 para redondear la victoria fuera de casa.

Al final, victoria del líder que da un paso más para ganar la liga. Los goles corrieron a cargo de Seydou Fall, Javier Díaz, Iker Luque y Paco Esteban. El equipo colchonero ya suma cinco victorias seguidas y no pierde desde el 9 de diciembre, cuando cayeron frente al Rayo Majadahonda. El equipo va como un tiro, porque ya son ocho partidos invictos de manera consecutiva.

Imagen

En la próxima jornada, la AD Mérida visitará al CDI Amistad en un duelo directo por la salvación. El conjunto extremeño está obligado a ganar en Palencia para sumar tres puntos clave de cara a la recta final de la temporada. El Atlético de Madrid recibirá en Alcalá a un Rayo Alcobendas que viene sumando seis partidos invicto.