El Leganés recibía a la UD La Cruz Villanovense en la jornada 22 del DH5. El equipo pepinero había retomado el camino de la victoria con el 1 a 0 conseguido ante el Rayo la anterior jornada. Por otro lado, el Villanovense llevaba 5 jornadas sin conocer la derrota y 11 jornadas con un único partido perdido (frente al Madrid). Empate amargo para el Leganés.

Pocas ocasiones y mucho viento

El encuentro comenzó muy descafeinado, y con un viento que dificultaba bastante mover balones en largo hacia campo rival. El Leganés quería proponer con balón, y los villanos decidieron esperar más atrás y presionar bastante arriba para bloquear una salida limpia de balón por parte del Lega. En los primeros 15 minutos de partido, Hugo, guardameta pepinero, llegó a tocar más veces el balón que cualquier jugador de la zona de ataque.

Los villanos fueron los primeros en tener una «ocasión» tras botar un córner que encontró un remate desviado. Y seguidamente sería el Lega quien tendría otra oportunidad desde saque de esquina, con el mismo desenlace que el anterior, sin ningún peligro. El Lega contaba con un dominio de la posesión que, sin embargo, no se traducía en oportunidades.

El Villanovense subió la linea de presión y empezó a robar balones peligrosos que acababan en alguna buena ocasión, sobre todo por banda derecha con el lateral Mayo realizando un gran encuentro. Al filo del descanso, el capitán villano, Manuel, tuvo la mejor del partido con un potentísimo disparo desde un libre directo que consiguió rechazar Hugo con éxito.

Otra cara del Lega 

El Leganés salió de los vestuarios con otra cara, mostrando un juego más directo al arco defendido por Yago. Y este cambio pronto encontró recompensa. Sydney aprovechó una mala salida del central villano para mandarla a guardar con un golpeo excepcional que puso el primero en el minuto 53, 8º gol en liga para el internacional sub-17. El Villanovense ya no era capaz de crear juego, ya que el Leganés estaba ejerciendo una excelente presión que le estaba creando muchos problemas en la salida de balón.

Los cambios le sentaron mal a los locales, además se retiró del campo un Sydney que venía de debutar el día anterior con el Leganés B y de marcar su primer gol como profesional. Los locales perdieron un poco el control del partido y el Villanovense ganaba terreno. Hugo evitó en el minuto 70 el empate con una triple parada espectacular que daba un poco de oxigeno al Lega. Y en el 78′ conseguían el empate «los verdes» con un buen gol del ariete Víctor, al travesaño y a dentro. Empate amargo para el Leganés. 

Imagen

Los últimos 10 minutos se volverían un infierno para los de Manuel Verdejo. El Leganés bombardeaba el área rival, y tuvo al menos dos ocasiones muy buenas para poder haber conseguido la victoria, pero no pudo ser para los de Manolo Rueda. El Villanovense suma un punto y sigue en una racha ascendente.

De los últimos 12 partidos, «los verdes» han perdido únicamente un encuentro frente al Real Madrid, y ya es un equipo revelación en el DH5. Por otro lado, este empate al Leganés le sabe a poco, ya que tenían el partido controlado y no pudieron llevarse finalmente los tres puntos. Aun así, los pepineros siguen sumando puntos que les permiten ser terceros en un DH5 muy apretado.