A diferencia de la primera jornada del Grupo 2, en la que los equipos grandes como Athletic, Éibar o Real Sociedad golearon en su inicio, mientras que los recién ascendidos no tuvieron toda la suerte del mundo en su estreno en la máxima categoría juvenil, esta jornada 2 ha dejado partidos y resultados totalmente distintos, donde equipos como el Santutxu o el Vasconia han conseguido sus primeras victorias de la temporada.

Danok Bat y Santutxu abrían la jornada 2 del campeonato. El Santutxu que venía de ser goleado por el vigente campeón en su inicio en la competición, dio la sorpresa en su primer partido como visitante al conseguir la victoria por 0-2 frente al Danok Bat.

AD San Juan continúa imbatible, tras haber empatado en Tudela en su debut liguero, en esta jornada ha cosechado su primer triunfo de la temporada frente al Alavés. El conjunto albiazul se adelantó en los primeros minutos de la primera parte, pero por poco tiempo ya que el conjunto de Pamplona se puso por delante en diez minutos al encajar dos goles de penalti (2-1).

ENCUENTROS SIN MUCHOS GOLES 

Arenas Club y Tudelano fueron el último encuentro del sábado, en el que los dos equipos continuaron con la racha de empates. Ambos empataron frente a Osasuna y AD San Juan respectivamente en la primera jornada de liga. El Arenas se adelantó en el marcador, pero el Tudelano se repuso de nuevo tras encajar el gol y los blanquillos volvieron a conseguir sumar un punto (1-1).

El enfrentamiento más esperado de esta jornada tampoco ha dejado muchos goles en el marcador. El Athletic ClubOsasuna, un duelo de titanes que se esperaba con ganas, después de que el año pasado ambos equipos estuviesen luchando por la DH2 durante toda la temporada. En esta ocasión, ninguno ha podido conseguir la victoria ya que se repartieron los puntos en Lezama tras finalizar el partido 1-1.

Donde sí hubo goles fue en el primer encuentro del domingo entre el Logroñés y el Éibar. Al inicio de la segunda mitad, el conjunto vasco se puso por delante en el marcador en tan solo dos minutos. Mario Salazar, que también anotó en la primera jornada, recortaba distancias para el equipo local, aunque no fueron suficientes. El Éibar se llevó los tres puntos situándose en lo más alto de la tabla.

Vasconia y Berceo también han dejado esta jornada un encuentro con bastantes goles. El Berceo que consiguió su primera victoria en la pasada jornada tras remontar en los últimos minutos, no ha podido hacerlo esta vez. Vasconia ha vencido en su primer estreno a domicilio por 3-1, obteniendo la primera victoria de la temporada.

Mismo resultado que el anterior, pero en distinto enfrentamiento. Tolosa y Antiguoko se han batido esta jornada en Usabal, donde el conjunto vasco sigue sin fallar y ha conseguido otra victoria más por 1-3. De esta manera también sube a los puestos más altos de la clasificación.

Imagen

El último encuentro de la segunda jornada lo han protagonizado el Gazte y la Real Sociedad. Los ‘berdes’ se estrenaban en casa frente a una Real que goleó en su primer partido de la temporada mientras que ellos fueron derrotados por el Alavés. En esta ocasión, la Real Sociedad continúa con la buena racha y ha salido victoriosa tras ganar 0-3.