Partido de altura el que se viviría en las instalaciones deportivas de Butarque entre estos dos equipos. El Leganés venía de empatar a domicilio y la Cultural perdió en casa por lo que ambos equipos buscaban su primera victoria liguera. Al final la efectividad local fue clave, y de este modo el Leganés vence en casa a un gran equipo para llevarse los tres puntos.

Leganés 1- 0 Cultural Leonesa

El inicio del encuentro fue como se podía esperar. Ambos equipos llegaban tras realizar una buena pretemporada y el nivel estaba muy igualado. En estos primeros compases del partido se podía observar una gran intensidad en todas las acciones, aunque el dominio del balón no era para ninguno de los dos.

Por momentos había un dominador, aunque con el transcurso de los minutos la Cultural Leonesa iba ganando confianza y comenzaban a llegar al área rival. Poco a poco llegarían con más facilidad aprovechando los movimientos en vertical de sus extremos, y también contaban con superioridad a balón parado. 

La Cultural se hacía fuerte a balón parado

Durante todo el partido realizarían acciones similares en los lanzamientos de falta. Colocaban un centro en profundidad al segundo palo, y de primeras se devolvería el balón entre el portero y la defensa rival para buscar el remate. De esta forma los pepineros casi se llevan un susto en varias ocasiones, pero al final la pelota acababa siendo despejada. 

Las ocasiones de los locales durante este tiempo serían muy esporádicas y sin hacer daño a su rival. No existían una conexión entre la línea baja y la más alta. Por ello, muchas veces los atacantes del Leganés se veían en problemas para continuar las jugadas al no tener apoyos cercanos.

Todo cambiaría en el segundo tiempo

Se llegaría al primer tiempo con tablas bastante merecidas aunque los visitantes estaban más cómodos en el terreno de juego y fueron los que propusieron más cosas en estos primeros 45 minutos. Tras este parón los entrenadores tendrían tiempo para aclarar conceptos y mejorar a su equipo, y eso se pudo apreciar en los próximos minutos.

Comenzó la segunda parte y en el primer minuto tuvo una ocasión muy clara de gol la Cultural. Sin embargo, el Leganés no iba a perdonar y anotó un tanto tras una buena jugada colectiva. Los pepineros hicieron una transicción rápida por la banda izquierda que acabó con un balón atrás que remataría Diego Magasanta para hacer el unico gol del partido.

Este gol supuso un cambio radical en los jugadores blanquiazules, y a partir de este momento fueron dominadores del encuentro. Los locales se volcaron y tuvieron minutos muy buenos de juego donde casi consiguen anotar el segundo. Aún así los leoneses tampoco se rindieron y siguieron buscando el empate. Sin embargo, para ello empezaron a dejar más huecos atrás y el Leganés tuvo el segundo tanto en diferentes contras donde llegaron con muchos jugadores arriba. Aún así, no consiguieron alterar el resultado. Por su parte los visitantes casi consiguen su premio con una nueva contra tras un córner rival, pero finalmente el remate de su delantero se marchó desviado.

De este modo el Leganés vence en casa contra un rival muy aguerrido como la Cultural Leonesa. Fue un partido en el que hubo diferentes dominadores por instantes, pero al final la efectividad local hizo que se llevaran los tres puntos y su primera victoria liguera.