Tras finalizar la jornada 1 en la DH2, os traemos, como cada semana, el resumen de todos los partidos disputados durante el fin de semana.

Esta primera jornada la abrió el subcampeón de la pasada campaña, el Osasuna, que recibía en casa al Arenas Club, equipo que pudo salvarse del descenso a pesar de la mala racha de derrotas y empates que acarreó en los últimos partidos de la temporada.

CARLOS LUMBRERAS CONTINÚA CON LA BUENA RACHA 

Carlos Lumbreras, delantero del equipo rojillo, consiguió marcar los dos goles para su equipo. La pasada temporada logró 11 tantos en total, diez en División de Honor y uno en la Copa del Rey Juvenil. Desde la temporada pasada, su rendimiento de cara a portería ha mejorado muchísimo, así lo ha demostrado nada más que en el primer partido de la temporada. Aun así, los goles del jugador rojillo no fueron suficientes para darles la victoria al Osasuna, ya que el Arenas Club consiguió levantar ese 2-0 en contra y finalizar el partido 2-2, con reparto de puntos entre ambos equipos.

Por otro lado, Éibar y Real Sociedad también han iniciado esta jornada con resultados muy favorables. El Éibar logró hacerse con los tres puntos, tras tres goles a favor frente a un Danok Bat que solo pudo generar uno. Asimismo, la Real Sociedad ha goleado al Tolosa 5-0, continuando así con la racha de victorias que dejó la temporada pasada.

ESTRENO DE LOS RECIÉN ASCENDIDOS

El Gazte Berriak se estrenaba en esta jornada 1 contra un rival duro como el Alavés. El conjunto albiazul salió con más intensidad encontrándose muy pronto con el primer gol a favor. A partir del primer cuarto de partido, el Gazte fue cogiendo forma, aunque tuvo que hacer frente al segundo gol del conjunto vitoriano. Sin embargo, antes del descanso, Diego Peña del Gazte, consiguió recortar distancias en el marcador, pero no lo suficiente como para conseguir un punto.

El Santuxtu no pudo hacer frente al vigente campeón del grupo, el Athletic Club, el cual arrolló completamente al conjunto vizcaíno con seis goles a favor y uno en contra. Otro equipo que tampoco ha tenido un inicio muy favorable ha sido el Vasconia. Este no pudo conseguir el empate frente al Antiguoko, que supo defender el único gol del partido para hacerse con la victoria.

El que sí ha tenido suerte en su arranque en la máxima categoría juvenil ha sido el CD Berceo, en el primer derbi de la temporada frente al UD Logroñés, los ‘berdes’ lograron remontar el partido en el minuto 89 y conseguir los tres puntos.

Para finalizar, el Tudelano que fue una de las sorpresas de la temporada pasada por el gran trabajo que realizó frente a sus rivales, no logró conseguir los tres puntos en casa. Su rival, el AD San Juan que venía de una muy buena racha de victorias de la temporada pasada, comenzó el partido con el marcador a favor hasta que los locales hicieron el gol del empate, concluyendo el encuentro con reparto de puntos en esta primera jornada.