El resumen de la jornada 1 en la DH6 está marcado por la goleada del vigente campeón, la UD Las Palmas, el triunfo sobre la bocina del Tenerife, los estrenos con victorias en la categoría de Ibarra y San Fernando, además San José y Huracán consiguieron los tres puntos y Unión Viera y Sobradillo empataron.

Diferentes sensaciones para los dos grandes

El actual campeón, la UD ha comenzado con la misma dinámica que acabo la temporada anterior. El rodillo amarillo se impuso por 0-5 como visitante frente al Arucas CF, gracias a los tantos de Elías, Joel Domínguez, Johan, Daniel y Bentagay.

Mientras, los blanquiazules también comenzaron ganando, pero lo hicieron en el descuento contra un recién ascendido Puerto Cruz que cuajó un gran partido. El Tete se adelantó con gol de Bruno Mena (4′). Pero, la locura vino en el descuento con el empate portuense obra de Aarón (92′) y el gol de la victoria blanquiazul y doblete particular de Bruno Mena (94′).

Estrenos triunfales

En esta primera jornada, hemos tenido dos equipos que han entrado con buen pie en la categoría. En primer lugar, el San Fernando que se impuso en un encuentro loco contra el Mensajero por 4-3. Los grancanarios dieron la vuelta a un partido que perdían 2-3 al final de los primeros 45 minutos.

El otro protagonista que se estrenó con victoria a pesar de ser un recién ascendido es la UD Ibarra. Los del sur de Tenerife se impusieron por la mínima (1-0) en el Dionisio González a La Oliva. El gol de la victoria de los sureños lo hizo Emilio en el minuto 60.

Victorias locales

Tanto AD Huracán como SD San José, hicieron valer la ventaja de jugar como locales con dos victorias. Los rojiblancos se impusieron al Juventud Laguna en un duelo entre dos de los equipos más sólidos del año anterior por un marcador de 2-1. Mientras, los tinerfeños lo hicieron por 3-1 frente al CD Maspalomas con un doblete de Mario Hoffmann y un tanto de Joan.

Una victoria visitante y un empate

El CD Las Longueras no pudo ganar su primer partido en División de Honor, ya que cayó derrotado a manos del Orientación Marítima. Los Lanzaroteños fueron junto a Las Palmas, los únicos equipos que ganaron como visitantes. El resultado fue de 1-2. Por otra parte, en la jornada solo se produjo un empate y fue el que se produjo entre Unión Viera y Sobradillo. Los goles de Raúl Caballero y Omar no fueron suficientes para superar a los verdiblancos que lograron un empate fuera de casa.

Foto portada: @UDLP_Cantera