El Real Valladolid CF visitaba La Aldehuela en la jornada 2 de la DH5 de División de Honor. Partido a priori importante para el conjunto blanquivioleta que no empezó con buen pie la liga. Cayó derrotado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid en los anexos José Zorrilla, a pesar de que se puso por delante en el marcador, lo que le llevó a situarse como decimoprimero en la tabla clasificatoria. Por su parte el conjunto azulón dirigido por Javier Encinas cosechó una gran victoria en su primer partido ante el Rayo Vallecano, colocándose cuarto en la clasificación del grupo madrileño y obsequió al publico con un aguerrido Fuenlabrada que dio su mejor versión.
Fuenlabrada 1-2 Real Valladolid
⚽¡¡¡TENEMOS PARTIDAZO EN LA #DH5?!!!⚽
⚔️ ??@FuenlaCantera ? @RVcantera?⚪
?️ La Aldehuela
? 12:00#JuvenilDH? #DH5? #SomosFuenla? #CanteraRV? pic.twitter.com/XBz7LX7Rk2— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 11, 2022
Un mal despeje y a remar contracorriente
El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin apreciar un claro dominador del encuentro. Algo más de toque y posesión para el Real Valladolid que hacía gala de control del juego, pero un tanto ansioso en los primeros minutos. El conjunto blanquivioleta buscaba de forma permanente jugar por la banda derecha buscando a Nico para romper la formación del cuadro azulón.
En el minuto 10 un córner sacado en corto por los visitantes generaba jugada dentro del área por parte de Aday, con un disparo al área que trataba de despejar Jaime. La mala fortuna hacía que su golpeo entrara en la portería de Álvaro Ríos, subiendo el tanto al marcador como gol en propia puerta. Canario corría a celébralo con su compañero casi como si hubiera sido suyo.
El gol daba ventaja a los visitantes, que aprovechaban para imprimir un ritmo diferente al partido. Los pupilos de Juan Carlos Pereira empleaban más juego de toque para mantener el dominio del cuero, y reiniciar el mismo si no se veían capaces de progresar de cara a portería. Todo el juego marchaba andante en las botas de Nico, el dorsal siete blanquivioleta, que mostraba gran versatilidad por la banda derecha.
El mismo Jaime minutos después trataba de redimirse del tan fallido despeje, con un disparo a la escuadra que casi toco Fernando con la punta de los dedos. Alcanzado el ecuador de la primera parte, los inquilinos de “La Aldehuela” comenzaban a generar ocasiones peligrosas sobre el área visitante con una ocasión en el minuto 23 de remate.
Canario se internaba en el área rival tras regatear a la zaga azulona en busca del área pequeña para dar su pase a Nico que no era capaz de definir a portería. Se sucedían las acciones del pucela sobre el área rival en busca de un remate y un segundo gol que no llegaba.
Por otra parte el Fuenlabrada CF sacaba toda su garra para confiar en la remontada. Emilio, el delantero azulón cortaba una contra en el minuto 32 de partido buscando un saque de banda al área rival donde casi conseguía rematar de cabeza. A punto estaba Samu, lateral izquierdo azulón de sumar un gol al marcador local con un disparo raso al primer palo de Fernando Morillo.
En el 41 «Arco» era atendido por las asistencias quedando su equipo con diez jugadores , pero finalmente era sustituido por Peña. Samu reaparecía de nuevo robándole el esférico y con un sencillo pase dentro del área Emilio ponía el empate para el Fuenlabrada. El conjunto local lograba el gol psicológico antes del descanso y devolvía la ilusión a La Aldehuela antes del descanso.
Un aguerrido Fuenlabrada que despertó La Aldehuela
El equipo visitante salía al terreno de juego con energía e intensidad y realizaba su primer cambio. Se retiraba Nico por Joao Azevedo en la posición de interior para dar mejor salida al equipo. El recién llegado generó peligro en la banda amenazando la portería de Ríos en varias ocasiones.
En el minuto 52, un error de la zaga azulona lo aprovechado Aday para poner el segundo gol en el marcador. A punto estuvo el conjunto pucelano de poner el tercero en el 57 en un remate que boto mal.
A partir de aquí, era el equipo de Javier Encinas el que tenía que volver a remar contra corriente. No lo puso fácil al Real Valladolid. Tuvo numerosas y repetidas ocasiones. En el minuto 60 Samu volvía a buscar a Sierra en un pase fácil en el área. Y el guardameta local Álvaro Ríos, atajó primero una ocasión de Koke en el minuto 72, y repitió con una nueva estirada en el minuto 74 antes de la pausa de hidratación.
Los últimos minutos del encuentro en La Aldehuela se convirtieron en una mezcla de nerviosismo, tensión y excitación del partido. Un aguerrido Fuenlabrada sacó toda su energía y entusiasmo y trató por todos los medios de marcar el gol del empate sin éxito. El Real Valladolid por su parte, dudó y perdió la concertación con muchas precipitaciones, pero salió ileso de esta fase, manteniendo el resultado con extrema dificultad pero cerrando el partido con resultado de 1-2, y sumando tres puntos muy importantes para el equipo y para los jugadores que tuvieron un mal estreno la pasada jornada.
Con este resultado el equipo blanquivioleta sube en la tabla clasificatoria a la décima posición con tres puntos. La próxima jornada el Real Valladolid de Juan Carlos Pereira recibirá en el Anexo José Zorrilla al CI Amistad, que de momento no ha puntuado en la liga y se sitúa en decimocuarta posición.
Por su parte este aguerrido Fuenlabrada se mantiene séptimo con tres puntos, y visitará otro campo complicado, la Ciudad Deportiva de Getafe donde tendremos uno de los primeros derbis del sur de la Comunidad de Madrid de la temporada.