Atlético de Madrid y Getafe se enfrentaban en lo que sería el gran duelo en la jornada 2 de esta neonata temporada en el Grupo 5. Colchoneros y azules habían ganado sus anteriores encuentros ante Valladolid (1-2) y UD La Cruz (3-0), respectivamente. El partido serviría para que ambos conjuntos buscarán una nueva victoria en un encuentro en el que el Atlético vence al Getafe por la mínima.

Atlético de Madrid 1 – 0 Getafe

El equipo entrenado por Fernando Torres defendía por primera vez en su campo el título de campeón. Por su parte, el Getafe tenía el difícil reto de tratar de vencer a quien además fue el mejor local durante la temporada pasada. Sin dejarse agazapar por quien tenía enfrente, el Getafe logró encerrar al Atlético de Madrid en los últimos metros de campo durante los primeros compases del partido. Los de David Rodríguez lograron mantener la imagen ofrecida ante la UD La Cruz Villanovense siendo proactivos con el balón y, tal como lo hicieron ante los extremeños, armando jugadas por banda derecha que amenazasen la meta rojiblanca. Sin demasiadas ocasiones pero con el control del esférico, los azulones lograron estrellar un balón al travesaño que pudo abrir el marcador en el minuto 20.

El Atlético tuvo como mejor arma aprovechar su velocidad y mediante transiciones ofensivas hacer daño a una línea defensiva rival muy adelantada. Varios contraataques pudieron acabar en gol favorable a los colchoneros durante la primera mitad. Primero el fuera de juego y luego el travesaño evitaron que el equipo rojiblanco se pusiera por delante en el marcador. Ya al filo del descanso, el Getafe tuvo otra ocasión con un testarazo de Ángel Blanco que volvió a repeler el larguero.

Tras el descanso ambas fuerzas se igualaron

Durante la segunda mitad el Atlético de Madrid logró avanzar los metros que no consiguió hacer durante la primera parte. El Getafe seguía queriendo mandar con el balón, pero los de Torres empezaban a coger las riendas del partido y se acercaban cada vez más a la meta azulona. En el minuto 65 Abde, que ya la tuvo en la primera mitad, consiguió abrir la lata y poner el 1-0 en el marcador.

El gol rojiblanco volvió a agitar el partido volviendo el Getafe volcarse de lleno en intentar marcar. Los metros a la espalda de la defensa azulona reaparecieron y con ello los contraataques rojiblancos. La entrada de Adrián Niño fue clave para aprovechar esas transiciones e intentar ampliar la ventaja de los rojiblancos.

El partido moría en el área del Atlético con el Getafe buscando un gol que la defensa rojiblanca logró evitar tanto por alto como en la segunda jugada. El árbitro indicó el final y eran los colchoneros quienes se llevaban los tres puntos. Finalmente, el Atlético vence al Getafe en un encuentro muy rivalizado por ambos conjuntos.

El Atlético de Madrid viajará la próxima jornada a Villanueva de la Cañada, donde se medirá a la UD La Cruz para seguir haciendo pleno de puntos. El Getafe, por su parte, recibirá en casa al Fuenlabrada en su búsqueda de reencontrarse con la victoria tras ofrecer una gran imagen ante todo un campeón de liga.